La delincuencia ha disminuido un 5,2% en el tercer trimestre del año, siendo el tercer municipio de la región que más ha reducido el número de infracciones
El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a Policía Local y Guardia Civil por conseguir datos tan positivos para la seguridad de los tricantinos
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ministerio del Interior ha publicado el Balance de Delincuencia del tercer trimestre del año. Este es el informe sobre las infracciones penales cometidas entre junio y septiembre de 2022 en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes.
El dato ha sido muy positivo para Tres Cantos, ya que de junio a septiembre la delincuencia ha disminuido un 5,2%, descenso progresivo desde el primer trimestre del año, que se situó en el 60% y que pasó al 12% en el segundo, reduciéndose al más de la mitad en el tercero.
La mayor parte de los delitos acumulados en el año son los relacionados con la propiedad (robo y hurto) y los que más han disminuido son los que afectan a las personas, con un alto nivel de esclarecimiento.
Así, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han disminuido un 30%, los robos de vehículos un 20% y el tráfico de estupefacientes un 83%.
Con estos datos, Tres Cantos se sitúa en la primera posición del ranking de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, por delante de Pozuelo, Fuenlabrada, Colmenar Viejo y Boadilla, y entre los tres primeros en los que más se ha reducido la delincuencia en este periodo del año.
Para el Ayuntamiento de Tres Cantos, estos resultados son el reflejo del trabajo conjunto y continuado de la Policía Local y la Guardia Civil y “su labor a la hora de velar por la seguridad ciudadana”, ha dicho el alcalde, Jesús Moreno, que ha Los animó a continuar con su buen hacer: “No podemos fallar en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país”.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Mª del Mar Sánchez, se ha sumado a las felicitaciones por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad” y ha asegurado que “en el Departamento de Seguridad somos conscientes de que la delincuencia cero no existe, pero aún así, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en lograr ese objetivo”.