Canon completa su gama de cámaras con sensor de fotograma completo con la EOS R8, su cuerpo sin espejo de fotograma completo más accesible hasta la fecha.
Si los dispositivos híbridos con fotosensores de fotograma completo tienen algo con lo que soñar, a menudo son inasequibles para el público en general, con precios básicos para cajas nuevas de 2100 euros. Para desarrollar la oferta y ofrecer dispositivos más accesibles, el fabricante japonés Canon ha decidido ir un poco más allá y ofrecer una cámara híbrida full frame por debajo de los 2000 euros, la Canon EOS R8.
En la gama de Canon, cuanto mayor sea el número, más accesible será la cámara. Lógicamente, la Canon EOS R3 es por tanto el modelo tope de gama, seguida de la EOS R5, la EOS R6 y la EOS R6 II. Sin embargo, la Canon EOS R6 II, lanzada en noviembre pasado, todavía se ofrece a un precio mínimo de 2900 euros, lo que esencialmente la limitará a entusiastas o profesionales. Es precisamente en este contexto que la firma japonesa presentó su EOS R8, la cámara híbrida con sensor de fotograma completo más barata del mercado.
Grandes actuaciones en foto y vídeo.
Si la EOS R8 es una cámara más accesible que sus competidoras, Canon no ha escatimado en sus características. Por lo tanto, incorpora el mismo sensor de fotograma completo de 24 x 36 mm que la Canon EOS R6 II con una definición de 24,2 millones de píxeles. El sensor también es capaz de subir hasta una sensibilidad de 102.400 ISO. El fabricante también indica que ha integrado un sensor de mayor velocidad de lectura, lo que reduce el enrollamiento de la persiana y evita distorsiones en movimientos rápidos. También encontraremos el mismo enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II que en la EOS R3 de gama alta, con detección de rostros, ojos, perros, gatos, pájaros, caballos, coches, motos, trenes o aviones.
Para la ráfaga de fotos, Canon anuncia hasta 40 disparos por segundo. También se ofrece un modo de ráfaga RAW de 30 fps, lo que le permite grabar el medio segundo antes del disparo. Una característica útil para los fotógrafos de deportes y vida salvaje.

Para vídeo, si la Canon EOS R8 no permite grabar en RAW, sí es capaz de grabar secuencias en 4K 60p sobremuestreado, es decir utilizando todo el sensor. En Full HD, la caja puede llegar hasta 180p esta vez. Canon también ofrece varias funciones de video avanzadas, como CLog3 en 4:2:2 de 10 bits, visualización cebra y pico de enfoque.
Una caja compacta, pero sin sensor estabilizado
Además de su precio, la Canon EOS R3 también destaca por su tamaño compacto con un peso de 461 gramos con tarjeta SD y batería. Sin embargo, tenga en cuenta que el fabricante ha integrado solo una ranura para tarjeta de memoria. El dispositivo también cuenta con una pantalla en una rótula, un interruptor de foto / video, una entrada de micrófono, una salida de auriculares, una toma de control remoto, un puerto USB-C y una salida micro-HDMI. En el lateral del visor, la firma japonesa ha integrado un panel Oled de 120 fotogramas por segundo con una definición de 2,35 millones de puntos.

Obviamente, para contener su precio, la Canon EOS R8 hace un compromiso de tamaño, a saber, la ausencia de estabilización mecánica del sensor. Para estabilizar fotos y videos, necesariamente tendrá que pasar por la estabilización óptica integrada en la lente fotográfica. Para videos, Canon también ofrece estabilización digital, que necesariamente se realizará con un ligero recorte.
La Canon EOS R8 estará disponible a finales de abril de 2023. El dispositivo se ofrecerá desnudo, sin objetivo, a un precio de 1799 euros. A modo de comparación, la Panasonic Lumix S5 II se muestra a 2199 euros. Tenga en cuenta, sin embargo, que Nikon todavía ofrece su Z5, lanzado en 2020 a 1899 euros. Reemplazado por el Sony A7 IV, el Sony A7 III también sigue disponible, a 1999 euros, frente a los 2300 euros del lanzamiento. La Canon EOS R8 también se ofrecerá en kit a 1999 euros con un objetivo 24-50mm f/4.5-6.3 por 399 euros.
¿Utiliza Google News (Noticias en Francia)? Puedes seguir tus medios favoritos. Seguir Frandroid en Google News (y Numerama).