cantante
Todo altibajos: Matthias Reim cumple 65 años
Matthias Reim en su estudio de música. Ahora tiene 65 años. Foto
© Felix Kästle/dpa
Matthias Reim es una de las estrellas de éxito más famosas de Alemania. Pero no fue solo su música la que llegó a los titulares. Ahora tiene 65 años y hace balance.
Con “Maldita sea, te amo” se convirtió en una estrella hace más de 30 años: Matthias Reim ha tenido una vida agitada. Después del ascenso, siguió la caída libre a principios de la década de 2000 con la quiebra personal. La lucha de regreso no fue fácil.
Hoy está luchando nuevamente, esta vez contra el agotamiento que lo obligó a tomar un descanso del escenario. Reim, que este sábado cumple 65 años, todavía no piensa en renunciar: “Me encanta mi vida musical inestable”, dijo a la Agencia de Prensa Alemana.
Con humor en tiempos difíciles
Siempre experimentando contratiempos, siempre surgiendo, ese es también el balance que la estrella del éxito traza para su carrera. “He experimentado bajas, algunas incluso”, dice, refiriéndose a las deudas millonarias que le habían traído las malas inversiones. “El buitre cantor arruinado de Mallorca” rezaba el titular de los periódicos de la época.
Intentó maniobrar con humor la grave situación y se burló de sí mismo en un video promocional de una empresa de alquiler de autos con la canción “Maldita sea, no tengo nada”. ¿Y cómo mira hacia atrás a la bancarrota hoy? “Sacudiendo la cabeza, era demasiado crédulo”, dice.
En 2010, Reim volvió a estar libre de deudas y lanzó un nuevo álbum: “Sieben Leben” se convirtió en platino y le dio un nuevo impulso a la estrella del pop. Sus éxitos más exitosos incluyen “Eres mi suerte”, “Soñé contigo” y “No estoy enamorado”.
Y, sin embargo, la vida tenía buenas intenciones para él, dice Reim, quien se convirtió en padre por séptima vez este año. “Eso me convirtió en la persona que soy hoy”, dice la cantante. En su estudio de música en el lago de Constanza, el nativo del norte de Hesse todavía está trabajando en éxitos. Su cuarta esposa, Christin Stark, su hijo Julian y su hija Marie, quien proviene de una relación con la cantante pop Michelle, también hacen música.
La familia está feliz de que la salud esté mejorando nuevamente, dice Reim, quien ahora continúa su gira después de un descanso de dos meses. “El hecho de que estoy de gira otra vez, lo has sabido toda tu vida. Somos una familia de músicos”, dice Reim.
el toma descansos
Se toma en serio su agotamiento, que describe como un colapso total. Él era una señal de advertencia. “El peor momento para mí fue cuando sentí que mi voz fallaba lentamente en mi último concierto”. Pensó que era el final de su carrera. “Pero simplemente no pude soportarlo más. Luego me acosté en la cama en casa, temblando por todas partes”. Fue terrible.
Se excedió los meses anteriores y siempre creyó que era invulnerable. Ahora presta más atención al descanso. “En el medio siempre hay semanas libres de trabajo en las que realmente puedo relajarme y disfrutar de mi gran familia”.
También quiere tomárselo con calma en su cumpleaños. Pero aún está lejos de jubilarse. “En este momento, no podía imaginarme sentado en una mecedora en algún lugar disfrutando de la jubilación”. Pero quién sabe: “Tal vez cuando sea muy viejo, me sentiré diferente al respecto. Pero no, no lo creo”.
Matthias Reim en Instagram Fechas de la gira Matthias Reim