Cristina Applegate
Su última entrega de premios fue “un gran problema”
La actriz estadounidense Christina Applegate hizo público su diagnóstico de EM en 2021.
© Kathy Hutchins/Shutterstock
Christina Applegate anuncia que los Premios SAG podrían ser su “última entrega de premios como actriz” debido a una enfermedad.
Christina Applegate, de 51 años, reveló que los próximos Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (Premios SAG) probablemente serán los últimos, ya que continúa luchando con los efectos de la enfermedad. En 2021, la actriz estadounidense hizo público su diagnóstico de EM.
“Probablemente sea mi última entrega de premios como actriz, así que es un gran problema”, dijo Applegate en una entrevista con Los Angeles Times publicada el martes. Agregó: “En este momento no puedo imaginar levantarme a las 5 a. m. y pasar de 12 a 14 horas en el set”.
Sus futuros planes de carrera
Applegate está nominada a Actuación destacada como actor en una serie de comedia por su papel de Jen Harding en la comedia de Netflix Dead to Me (tres temporadas). La nominación es su sexta nominación al SAG.
Aunque la actuación está fuera de su radar, Applegate ya tiene el ojo puesto en su próximo movimiento profesional: “Hacer un montón de voces en off para ganar algo de dinero para que mi hija pueda alimentarla y podamos tener un hogar”, le dijo al periódico.
Los 29th Screen Actors Guild Awards se entregarán el 26 de febrero en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, California.
El rodaje tuvo que hacer una pausa tras el diagnóstico
Christina Applegate, que saltó a la fama en la década de 1980 con la comedia “Una familia terriblemente agradable”, había hecho público en agosto de 2021 que padecía esclerosis múltiple.
A mediados de enero, hizo su primera aparición en una ceremonia de entrega de premios desde que le diagnosticaron EM. Según informan medios estadounidenses, la actriz no desfiló por la alfombra roja de los Critics’ Choice Awards 2023 en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles. Pero ella posó para los fotógrafos detrás del escenario. Applegate, quien estaba apoyada en un bastón, estuvo acompañada al espectáculo por su hija de 11 años, Sadie Grace LeNoble.
En una conversación con el “New York Times” en noviembre de 2022, volvió a hablar sobre la enfermedad. “Nunca aceptaré eso”, dijo en ese momento. “Estoy cabreado.” Después de recibir el diagnóstico, la filmación de la tercera y última temporada de Dead to Me, en la que coprotagoniza Applegate, se tomó una pausa de cinco meses.