reserva natural
Marteria rastrea a “Hansa Frog” en el Amazonas
Marteria actúa con la Filarmónica de Alemania del Norte. foto
© Bernd Wüstneck/dpa
El rapero Marteria y una rara especie de rana son los protagonistas de un nuevo documental. En realidad, se trata de proteger la selva tropical y, de alguna manera, también del FC Hansa Rostock.
El rapero y ferviente hincha del FC Hansa Rostocks Marteria (39) salió en busca de un animal especial en lo más profundo de la selva peruana.
Junto con la iniciativa de conservación “Plant for Future”, rastreó una rana rara en la región amazónica que viste los colores azul, blanco y rojo del club de fútbol de su ciudad natal. El músico llama al animal “Hansa Frog” en el nuevo documental “The Amazon Job – The Forest Is Not Enough”. Gira en torno al arduo viaje por la Amazonía y la conservación de la naturaleza. La película se estrenó en el Rostock Volkstheater el jueves.
Una nueva canción
Luego, el rapero actuó con la Norddeutsche Philharmonie Rostock y tocó la nueva canción “Wald”, que se inspiró en el viaje, además de una más antigua.
Un amigo de Rostock le preguntó si quería ir a buscar al animal, dijo el músico, cuyo verdadero nombre es Marten Laciny, a la Agencia de Prensa Alemana. En realidad, también se trataba de echar un vistazo al Amazonas en el lugar, “dormir en la selva, conocer biólogos, realmente hacer un viaje que va a ser muy loco”. La idea de la película vino después de eso.
Como se puede ver en la película, la “Rana Hansa” solo existe en unas pocas hectáreas de bosque. “Cuando este bosque se haya ido, se habrá ido”, dijo Laciny. Si puedes proteger algo pequeño, también puedes proteger algo grande. Por lo tanto, la rana es un símbolo para él. Junto con “Plant for Future” quiere comprar el bosque. Según su propia información, “Plant for Future” recauda dinero de forma lúdica en Internet para plantar árboles, pero también para comprar bosques para protegerlos.
El mayor peligro es el hombre.
En la película, uno no solo aprende que la selva tropical con siete veces el área de Mecklemburgo-Pomerania Occidental se tala cada año, sino también por qué el mayor peligro en la selva tropical no proviene de las arañas, anacondas o leopardos, pero de la gente. También hay información sobre el arduo viaje del equipo, incluida la enfermedad, un viaje en bote de 16 horas por el Amazonas y hamacas inundadas. Laciny se lo toma con humor: “También se llama selva tropical”.
No es la primera aventura en un entorno exótico para el Rostocker. Las tomas de video, pero también su pasión por la pesca lo han llevado por todo el mundo.