Después de Meta o Amazon, es el turno de Microsoft de anunciar que se está reduciendo. Se trata del 5% de la nómina del grupo que deberá ser devuelto próximamente.
El sector tecnológico enfrenta la crisis económica desde hace varios meses, la recesión se está instalando en varios países y los gigantes quieren reducir las velas y ser más cautelosos con sus inversiones.
A pesar de las ganancias aún récord de los principales actores del sector, los gigantes anuncian a su vez importantes planes de ahorro al reducir significativamente su número de empleados. En el primer trimestre de su año fiscal, Microsoft anunció $ 17,6 mil millones en ganancias. Después de Meta, Twitter o Amazon, le toca a Microsoft presentar sus planes. 10.000 puestos de trabajo se ven afectados.
Reorientar la nave
El jefe de Microsoft, Satya Nadella, publicó un artículo para explicar los motivos de esta decisión. Él cree que los clientes y socios de Microsoft están reduciendo sus necesidades y que, por lo tanto, la empresa debe adaptarse para capear mejor el mal período.
La firma reducirá así su nómina un 5% a finales del 3er trimestre de su ejercicio, es decir antes de abril de 2023.
También le corresponde a Microsoft reorientarse. Así, si se eliminan puestos, Satya Nadella recuerda que el grupo también seguirá reclutando.
En su anuncio, Satya Nadella no especifica los sectores más afectados por estos recortes de empleo. Frandroid entiende que los equipos a cargo del diseño de materiales en Microsoft (Surface y Xbox por ejemplo) podrían verse afectados por estos recortes de empleo.
Para el grupo, Satya Nadella indica que esta transformación representará un costo de 1.200 millones de dólares, en particular por compensación. Estos se adaptarán a los países de los empleados afectados de acuerdo con la legislación. La carta no menciona a los muchos contratistas que trabajan con Microsoft, pero sospechamos que el cambio de estrategia también debería tener un impacto significativo.
Centrarse en la IA
Satya Nadella no se detiene en su carta sobre el después. Después de todo, se trata de enfatizar la situación actual y tratar de tranquilizar a las personas afectadas.
Aún evoca la próxima revolución anticipada en informática: la IA, y la necesaria inversión en el sector por parte de Microsoft.
Como recordatorio, a la firma le gustaría apostar 10 mil millones de dólares en OpenAI (ChatGPT) y desea integrar la IA generativa en sus servicios.
Esta carta se publica exactamente un año después del anuncio de la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares.
¿Quieres unirte a una comunidad de entusiastas? Nuestro Discord te da la bienvenida, es un lugar de ayuda mutua y pasión por la tecnología.