Para @Alvy — 3 de febrero de 2023
No sabía que esto existía pero me parece tan gracioso como absurdamente necesario: la Condiciones de yoda (o notación de Yoda). Es un estilo de programación en el que las dos partes de una expresión, generalmente condicional, se escriben al revés. El trabajo funciona, y es tan correcto como el comando normal, solo un poco más críptico y menos legible.
if (42 == $valor) { /* ... */ }
// Lee: “Si 42 es igual, el valor es…”
Normalmente todo el mundo escribiría una condición de igualdad como esta: si ($valor == 42)… que dice “Si $valor es igual a 42, entonces…” en notación Yoda se escribiría si (42 == $valor)…, que técnicamente es lo mismo. Pero si recuerdas cómo hablaba el sabio Jedi en las películas, se leería invirtiendo buena parte de la oración: “Si 42 es igual a VALOR es…”
Esto me recordó a cuando éramos pequeños, en los meses posteriores al impacto que tuvo en nuestros cerebros jóvenes e imprudentes. Star Wars: El Imperio Contraataca (habríamos tenido unos 13-14 años) nos dio a los niños de la escuela para habla como yoda modo de juego. Podríamos pasarnos todo el día “hablando al revés”; la imitación de personajes fue una ventaja. Te puedo asegurar que es un poco extraño al principio pero luego es casi natural. La gracia del asunto era aguantar, y ver quién, al revés, resistía más. Persistentes fueron algunos y pasaron días y días… Winner fue el último en retirarse del juego; Maestro Jedi fue nombrado.
Relacionado: