23 médicos de atención primaria de Madrid han escrito el libro “Hasta los fonendos: Diario de una huelga”
A través de 33 cuentos y poemas, cuentan su trabajo diario en la atención al público y también las razones por las que se declararon en huelga para mejorar sus condiciones laborales.
El libro se puede encontrar en Amazon y el dinero recaudado es para la caja de resistencia a la huelga que mantienen desde diciembre de 2022
23 médicos de atención primaria de la Comunidad de Madrid han escrito el libro “Hasta los fonendos: Diario de una huelga”, que se puede adquirir en Amazon. El volumen incluye 33 cuentos y poemas a través de los cuales relatan aspectos de su labor diaria en la atención al público. Por otro lado, también explican de forma más literaria las razones para emprender una huelga convocada por AMYTS para la mejora de sus condiciones laborales.
Ya se vendieron 900 copias de Hasta los fonendos
El médico de atención primaria madrileño y participante en esta iniciativa, Pedro Samblás, ha explicado el origen de este libro, del que ya se han vendido 900 ejemplares.
“Tenemos un grupo de comunicación en Telegram con cerca de mil médicos y surgió la idea de publicar historias expresando nuestra indignación. También para relatar experiencias o contar nuestra pasión por la medicina y el cuidado de la salud en circunstancias cada vez más difíciles”, apunta Samblás.
¿De qué tratan los cuentos y poemas?
Esta médica del centro de salud El Restón de Valdemoro es la autora del cuento “Isa y Lucía”. Los protagonistas son un médico y uno de sus usuarios, entre los que surge un vínculo especial, muy común entre los que se dan en atención primaria entre médicos y usuarios.
Otros relatos están dedicados a cómo surgen las vocaciones médicas, la formación que debe tener un médico, o los motivos para dedicarse a la sanidad, por ejemplo.
Colección para la caja de resistencia a golpes
La venta del libro ayudará a quienes están apoyando la huelga convocada por el sindicato AMYTS en estas semanas. El producto de la venta de Hasta los fonendos, diario de huelga, se ingresará en la caja de resistencia de dicha huelga. En el caso de que finalice porque se ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para mejorar las condiciones laborales, el dinero no utilizado se entregará a una ONG solidaria, ha apuntado Samblás.