El dron DJI FPV (“first person view”) ofrece una experiencia de vídeo aéreo muy original ya que la marca ha apostado aquí por la inmersión. Si el precio de lanzamiento de este modelo es muy elevado, una promoción lo abarata mucho: Amazon, Boulanger y Fnac lo ofrecen a 899 euros en lugar de 1.349 euros.
DJI es una de las marcas más recomendadas cuando se trata de drones de consumo. Si bien el fabricante ofrece una gran cantidad de referencias bastante clásicas pero de alto rendimiento, también ha decidido abordar un nuevo mercado lanzando su dron FPV, ya sea vista en primera persona. Como su nombre indica, este dispositivo tiene la particularidad de volar con un casco delante de los ojos, para poder disfrutar de una experiencia de vuelo verdaderamente inmersiva. Una originalidad que necesariamente tiene un coste, pero afortunadamente, el DJI FPV se beneficia actualmente de una rebaja de 450 euros.
Lo más destacado del DJI FPV
- Una velocidad máxima de vuelo de 140 km/h hasta un alcance de 10 km
- Una experiencia de vuelo inmersiva
- Vídeos capturados en 4K a 60 IPS
Lanzado a 1.349 euros, el dron DJI FPV ahora se ofrece a 899 euros en Amazon, Boulanger y Fnac.
Si la oferta mencionada en este artículo ya no está disponible después de eso, consulte a continuación para encontrar otras promociones para DJI FPV. La tabla se actualiza automáticamente.
Dónde comprar El
¿DJI FPV al mejor precio?
Un look futurista original
Si está buscando un dron discreto y silencioso, es posible que el dron DJI FPV no sea para usted. En cambio, si quieres apostar por un diseño original y futurista, entonces este modelo será ideal. Destaca en primer lugar por su cubierta ligeramente transparente que permite ver los componentes electrónicos del dron, pero también por el sonido que emite al encenderse, complementado con LED rojos intermitentes. Además, si este DJI FPV es bastante masivo (17,8 x 23,2 x 12,7 cm – 25,5 x 31,2 x 12,7 cm incluidas las hélices), puede seguir siendo bastante compacto, lo que facilitará su transporte. También tiene la ventaja de estar listo para usar: no es necesario un montaje complejo. Simplemente encienda los auriculares suministrados con el dron e inicie el control de radio.
Una experiencia inmersiva que cambia
Esta es su principal baza: el dron FPV (Vista en primera persona, o vista en primera persona) se pilota usando un casco de realidad virtual frente a los ojos. Aquí no miramos la pantalla de un smartphone para seguir el vuelo de nuestro dron. Sobre todo, esta operación le permite disfrutar de una experiencia de vuelo muy inmersiva y precisa. Con FPV, de hecho, podrá evaluar la distancia entre el dron y un obstáculo más fácilmente. El casco está equipado con dos pantallas de 2 pulgadas, que ofrecen una definición de 1440 x 810 píxeles a 60 fps con un campo de visión de 142 grados. Este va 150 grados en 50 fps. En cuanto a la retroalimentación del video, será muy convincente, tanto en términos de calidad de imagen como de latencia, que se ubica en 28 milisegundos. Por otro lado, salvo que no utilices el casco, está prohibido volar el DJI FPV solo, ya que la normativa obliga a tener tu dron a la vista en todo momento; con el dron FPV, vemos el regreso del video, y no el dron en sí. Por lo tanto, será necesario asegurarse de estar acompañado cuando utilice el dispositivo.
Rendimiento en vuelo
Otro punto a favor: el dron DJI FPV es capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fps con una velocidad de escritura de 120 Mb/s.Si su calidad es bastante satisfactoria, las imágenes capturadas en 4K no serán tan ricas como las filmadas por el otros drones premium de la marca, como el DJI Mavic 2 Pro. Todavía podemos disfrutar de una buena estabilidad de imagen gracias al modo RockSteady. De lo contrario, el dron puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo dos segundos. También se incluyen las funciones de asistencia de los drones convencionales, como el posicionamiento GPS o la detección de obstáculos.
Finalmente, el dron también viene con un freno de emergencia y un botón de desplazamiento para mejorar la seguridad. En cuanto a su autonomía, el FPV fue capaz, según nuestra prueba, de volar durante 17 minutos en modo normal, 13 minutos en modo deportivo y entre 14 y 16 minutos alternando entre modo normal y modo deportivo. Tiempos que parecen más bien cortos, pero son similares a los que ofrecen otros drones FPV. Pero ten en cuenta que la autonomía en modo “manual” dependerá de tu estilo de pilotaje y de la velocidad a la que vueles el dron.
Para saber aún más, no dudes en leer nuestra prueba completa DJI FPV.
8 /10
Nuestras recomendaciones de drones
Si quieres descubrir otras referencias del mercado para iniciarte en el vídeo aéreo, te invitamos ahora a consultar nuestra guía de los mejores drones de 2022.
Para seguirnos, te invitamos a descargar nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.