fianza pagada
El rapero Meek Mill sacó a 20 mujeres de la cárcel para que pudieran celebrar la Navidad en casa
El rapero Meek Mill está involucrado en el trabajo penitenciario
© USA TODAY Network / Imágenes de Imago
El rapero Meek Mill ha pasado un tiempo tras las rejas. Ahora ha sacado bajo fianza a 20 mujeres en Filadelfia para que pudieran salir de prisión en Navidad.
Incluso aquellos que son culpables de algo están felices de celebrar la Navidad en casa con sus seres queridos. El estado también es consciente de esto: en algunos países, incluida Alemania, existe la llamada amnistía navideña. Poco antes del festival, muchos criminales son liberados. Sin embargo, algunas mujeres en los Estados Unidos tuvieron que agradecer a otro benefactor por poder estar con sus familias esta Navidad: el rapero Meek Mill.
La mujer de 35 años (“Amén”, “Going Bad”) la sacó de la cárcel pagándole una fianza. Así lo informó la organización Reform Alliance, que trabaja por los intereses de los presos, en Instagram. Meek Mill, cuyo verdadero nombre es Robert Rihmeek Williams, fundó la ONG hace tres años con el también rapero Jay-Z.
El propio Meek Mill estaba en prisión
The Reform Alliance habló de un “gesto festivo conmovedor” por parte del músico. En total, Meek Mill pagó la fianza de 20 mujeres. Todos estaban en una cárcel de Filadelfia y no podían recaudar la suma requerida por sí mismos. Las mujeres también recibieron un bono de compras para que pudieran comprar alimentos y regalos para Navidad.
Prisión de Wandsworth
Celdas, más pequeñas que unos armarios de escobas: Así luce la prisión en la que estuvo preso temporalmente Boris Becker
Meek Mill ha estado involucrado en el trabajo penitenciario durante años. La razón de esto radica en su propia biografía. El rapero fue sentenciado a libertad condicional en 2008 por posesión de drogas, entre otras cosas, y terminó en prisión durante cinco meses en 2017 por violar los términos de su libertad condicional.
Esa experiencia lo marcó: “Fue terrible para mí estar tan lejos de mi hijo durante las vacaciones. Entonces entiendo por lo que están pasando estas mujeres y sus familias”. No se sabe cuánto pagó Meek Mill para sacar a las 20 mujeres de prisión. Pero habla abiertamente sobre su motivación: “Nadie debería pasar la Navidad en prisión solo porque no puede pagar la fianza. Ningún niño debería estar sin sus padres durante este tiempo si podemos hacer algo al respecto”.
Fuentes: Reform Alliance en Instagram / Robert Rooks en Instagram / CBS