Todos tenemos a alguien a nuestro alrededor que se siente un poco menos cómodo con los teléfonos a los que realmente no sabemos qué modelo recomendar. ¿Qué tal un teléfono para personas mayores? Hasta ahora dominado por una sola marca, el mercado está viendo la llegada de un nuevo jugador de España llamado SPC.
No todos los días una nueva marca se abre paso en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero año tras año, 2022 ha visto el surgimiento de dos nuevas marcas. Sabíamos Nada con su teléfono (1), aquí llega SPC, con un ángulo mucho menos fashion, el smartphone para mayores.
¿Qué es SPC?
El primer modelo lanzado en Francia se llama Zeus 4G Pro. A pesar de su nombre jupiteriano, estamos lejos de ser un rayo con su chip Helio A22 MT6761V de 2 GHz y 3 GB de RAM. Ese no es el objeto aquí.
El teléfono busca sobre todo ser práctico para un público que está más cómodo con la tecnología, pero que aún necesita acceder a ella para comunicarse. SPC se enorgullece de una larga experiencia en este ámbito, ya que la marca creada en 1989 cuenta con el 40% del mercado de feature phone en España y el 3% del mercado de smartphones, lo que es bajo, pero no está mal para una marca especializada en un nicho como el teléfono para personas mayores.
Volver al botón físico
Para hacer que su teléfono sea más conveniente, a SPC se le ocurrieron varias ideas tanto en el lado del software como del hardware.
Empecemos por la carcasa exterior que incorpora varios botones para facilitar su uso. Por lo tanto, hay un botón en el lateral para encender la linterna. Si a primera vista podemos encontrarnos con que se trata de una mala idea que provocaría que el teléfono se encienda constantemente, debemos reconocer que SPC tiene cierta precisión de ejecución: hay que pulsar cuatro segundos antes de que no salga la luz. Para evitar encendidos accidentales.

Debajo de la pantalla, también hay tres botones físicos: el izquierdo que abre la aplicación Llamar, el medio para volver a la pantalla de inicio y el derecho para volver. Un botón SOS ubicado en la parte posterior debajo de la cámara también permite llamar automáticamente a una lista de familiares en caso de problema. Una garantía de seguridad que puede resultar interesante para personas mayores con problemas de salud y familiares cercanos.
Una pequeña adición agradable, el teléfono viene con un soporte, lo que debería facilitar la carga. La marca explica que a su audiencia le gusta poner su teléfono siempre en el mismo lugar y quería apoyar este hábito.

Pour terminer sur la partie hardware, on peut regretter deux éléments : la présence d’un écran HD+ seulement (5,5 pouces et 18/9) et un appareil photo assez limité de ce qu’on pu en voir lors d’une première apretón de manos. La batería de 2400 mAh, por otro lado, no debería ser una gran preocupación dado el bajo consumo de energía del dispositivo.
Android 11, pero con una interfaz bien visible
Siempre con esto en mente para hacer la vida más práctica a las personas mayores, SPC ha integrado una superposición de software en Android 11 que permite que los íconos de ciertas aplicaciones preseleccionadas se muestren muy grandes. Por supuesto, puedes variar esta lista y la Play Store permite como en cualquier teléfono inteligente Android (excepto Huawei) descargar aplicaciones.

Uno de los límites que ya podemos ver en la fórmula es el proceso de instalación, que requiere pasar por un Android 11 clásico y lanzar la instalación desde una app preinstalada por SPC. La aplicación en cuestión solicitará una gran cantidad de permisos para modificar profundamente la experiencia clásica de Android. Puede funcionar si los familiares que saben un poco sobre el tema pueden ayudar a una persona mayor a instalarlo, pero solo, es un poco complicado. Afortunadamente, la empresa incluye un aviso en papel en su teléfono que indica todo el proceso de instalación. No parece mucho, pero para el público objetivo puede tener sentido.
Otro añadido interesante, es la posibilidad de designar a un familiar de confianza que pueda modificar ciertas configuraciones de forma remota en el teléfono.
Precios y disponibilidad
SPC no oculta su ambición y le gustaría competir con el único actor del mercado en Francia, Doro. Para ello, la marca estrena su teléfono a un atractivo precio de 180 euros. Ya está disponible y pronto daremos a conocer un manejo detallado.
Para seguirnos, te invitamos a descargar nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.