Samsung apuesta por una nueva técnica de carga para su Galaxy S23 Ultra, con dos beneficios clave: reducir el calentamiento cuando el dispositivo está enchufado, pero también mejorar la salud de la batería a largo plazo.
Si el Galaxy S23 Ultra se quedará limitado a una carga rápida en 45 W, mucho menos rápida y exigente para la batería que la de ciertos modelos chinos, Samsung sigue buscando soluciones para reducir el calentamiento de sus baterías en carga, preservando su salud a largo plazo.
Así aprendemos de Desarrolladores XDA que la firma ha desplegado, en sus próximos smartphones de gama alta, una nueva técnica de suministro de energía consistente en desactivar la batería cuando el teléfono en cuestión se está cargando. Descubierta en el Galaxy S23 Ultra por sus primeros evaluadores, esta solución permite cumplir con estos dos criterios de calentamiento reducido y conservación de la batería.
Una función “anti-calentamiento” particularmente relevante en el juego
En este caso, esta función se llama “Pausar la entrega de energía USB” y fue detectada por el canal de YouTube NL Tech en las opciones del Samsung Game Launcher. En concreto, le permite poner la recarga en espera cuando el S23 Ultra está conectado a un cargador Power Delivery: el cargador simplemente alimenta el dispositivo sin tocar la batería.
Esta opción es útil para reducir significativamente el calentamiento, especialmente cuando se juega en el dispositivo. La longevidad de la batería también se conserva ya que no necesita recargarse constantemente (especialmente cuando ya está llena) cuando el teléfono inteligente está enchufado y este modo está activado.
Enlace de YouTubeSuscríbete a Frandroid
Sin embargo, hay algunos términos que debe conocer: la activación de esta opción solo se puede hacer si el dispositivo tiene al menos un 20% de autonomía. Una restricción bastante mínima. más vergonzoso, 9to5Google por su parte dio cuenta de que esta función no está disponible en todos los Galaxy S23. Solo el modelo Ultra parece ser elegible en este momento.
El Galaxy S23 (y sus diferentes versiones) aún no se comercializa, es posible que Samsung corrija la situación en los próximos días para extender esta función a todos los modelos. Sobre el papel, nada lo impide. Respuesta en poco más de una semana. Tenga en cuenta que nuestro modelo S23 Ultra en Francia tampoco contiene esta opción y, por lo tanto, es posible que también se requiera una actualización para que esta práctica función se implemente en más regiones del mundo.
¿Utiliza Google News (Noticias en Francia)? Puedes seguir tus medios favoritos. Seguir Frandroid en Google News (y Numerama).