Una de las novedades del iPhone 14 es la detección de accidentes, lo que permite alertar automáticamente a los servicios de emergencia. Sin embargo, la función carece de precisión: en Japón se han disparado más de cien llamadas falsas, lo que podría evitar que las emergencias respondan a accidentes reales.
El iPhone 14 puede detectar colisiones y contactar con los servicios de emergencia si el usuario no reacciona. Una función que realmente puede salvar vidas y que está disponible en el iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (2.ª generación) y Apple Watch Ultra. Sin embargo, las historias de falsos positivos se multiplican, según informan 9to5Mac.
Los bomberos de Kita Alps recibieron 134 llamadas falsas en un mes
Los medios de comunicación en inglés escriben que “Los bomberos de Kita Alps en Nagano, Japón, dijeron que recibieron 134 llamadas falsas entre el 16 de diciembre y el 23 de enero.“. Falsos positivos debido principalmente al sistema de detección de caídas del iPhone 14.

El sistema se activa cuando los esquiadores bajan las pistas. Durante este periodo, los servicios de emergencia japoneses recibieron 919 llamadas y el centenar relacionado con iPhones representa más de una décima parte de la carga de trabajo. Cuando la función se activa, comienza una cuenta regresiva y una sirena para informar al usuario y darle la posibilidad de desactivarla. De lo contrario, se lanza la llamada automática de ayuda. Durante determinadas actividades físicas, en particular el deslizamiento, puede suceder que el usuario no escuche la sirena y, por lo tanto, no pueda desactivarla.
Casos que se multiplican en todo el mundo
Esta no es la primera historia de falsos positivos que se transmite en los medios. Los rescatistas en las laderas de Colorado se ven abrumados por las llamadas automáticas del iPhone 14. Un YouTuber probó la detección de accidentes y demostró que el sistema era demasiado sensible. Otro problema señalado: las montañas rusas también causan problemas. Su comportamiento, combinando velocidad, aceleración o frenazos bruscos, se asemeja al de un coche en un accidente, que engaña al iPhone.

La preocupación es que los servicios de emergencia tienen la obligación de intervenir: en caso de duda, no pueden ignorar las llamadas recibidas que en realidad pueden ser causadas por accidentes reales. Varias otras historias cuentan cómo este sistema de detección salvó vidas. Sin embargo, el tiempo y los recursos involucrados en rescatar a personas que están muy bien pueden empeorar los accidentes reales.
Según el medio de habla inglesa, Apple estaría en contacto con varios servicios de emergencia locales para examinar las inquietudes y resolverlas. La última versión de iOS, iOS 16.2, se lanzó a fines de diciembre y agregó “Optimizaciones de detección de colisiones en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro“.
¿Quieres unirte a una comunidad de entusiastas? Nuestro Discord te da la bienvenida, es un lugar de ayuda mutua y pasión por la tecnología.