La nieve caída esta semana en el norte de Madrid ha provocado el inicio de la temporada de esquí en la región
La estación de esquí de Navacerrada abre hoy sus puertas mientras que la estación de esquí de Valdesquí lo hará el jueves 26 de enero
La temporada de esquí en la Comunidad de Madrid comienza esta semana gracias a la nieve caída en los últimos días. La estación de esquí de Navacerrada abre este martes 24 de enero, mientras que la estación de esquí de Valdesquí lo hará el jueves 26.
Estación de esquí de Navacerrada abierta a partir del 24 de enero
El responsable de la estación de esquí de Navacerrada, José Conesa, ha informado este lunes que abrirán las pistas de la parte baja, El telégrafo, el bosque y la vitrina, que acumulan espesores de nieve de entre 30 y 35 centímetros. También la cinta de iniciación del Alto del Telégrafo.
Conesa ha indicado que además de la nieve que ha caído en los últimos días, está operando con nieve artificial. Por otro lado, ha indicado que la temporada pasada el estación de esquí Navacerrada estaba abierto 94 días
Apertura de la estación de Valdesquí prevista para el 26 de enero
Por su parte, los responsables de la estación de esquí de valdesquí también han anunciado su apertura el próximo jueves 26. 2 kilómetros de pistas disponibles.
El director de las instalaciones, Agustín Ramírez, señala que las máquinas y operarios están trabajando en la zona donde ha podido caer nieve, aprovechando las bajas temperaturas y la nieve acumulada en los últimos días.
Así, el director de la estación de esquí de Valdesquí ha indicado que las pistas que estarán operativas este jueves serán las verduras de arranque, con espesores acumulados de entre 20 y 50 centímetros. No obstante, ha indicado que se verá si se puede “ampliar” la disponibilidad de pistas operativas en la parte alta.
La estación cerró la temporada 2022 el 26 de abril, tras permanecer abierta más de 90 días, según datos de la propia empresa.