Como era de esperar, la Unión Europea envió su lista de problemas con la adquisición de Activision Blizzard como una advertencia a Microsoft.
Después de un mes de enero bastante tranquilo por el progreso de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft a nivel de las autoridades de competencia, las cosas deberían acelerarse en febrero.
Ya está ! La UE habría devuelto a Microsoft su aviso sobre la OPA de Activision Blizzard, según informa la firma MLex.
La CMA (Reino Unido) también debería emitir su guía en los próximos días.
— Cassim Ketfi (@NotCassim) 31 de enero de 2023
El 31 de enero, supimos que la Unión Europea había enviado a Microsoft su carta de advertencia sobre la adquisición propuesta. Un paso esperado en el procedimiento tras las maniobras de la FTC para cambiar el rumbo del expediente en el viejo continente.
Los medios de comunicación Bloomberg a su vez confirma esta información a través de sus propias fuentes.
que significa
Esta carta de advertencia aún no se ha hecho pública. Este es un paso importante para el proyecto de OPA ya que es una oportunidad para que la Unión Europea formalice los puntos de unión donde el proyecto de OPA le preocupa sobre el mercado competitivo. Tenga en cuenta que esto no es formalmente una opinión adversa o un intento de bloqueo como es el caso con la acción de la FTC.
Esta es una base que Microsoft puede usar para negociar y potencialmente obtener la preciada autorización de adquisición si la empresa puede convencer a la Unión Europea. Como indicábamos en nuestro expediente, la Unión Europea ha fijado el 11 de abril de 2023 como fecha límite para juzgar el proyecto.
Desafortunadamente, el artículo de Bloomberg no da más detalles sobre los problemas destacados en la carta de advertencia. En particular, deberían referirse a la cuestión de la disponibilidad de los logros del editor, como obligaciones en plataformas que compiten con las de Microsoft. Los servicios de juegos en la nube como GeForce Now también serían observados de cerca por la UE.
una agenda apretada
El desafío para Microsoft es, por tanto, tener éxito en sus negociaciones con la UE lo más rápido posible mientras firma compromisos que la firma también puede impulsar con la FTC en los Estados Unidos o la CMA en el Reino Unido.
También se espera con impaciencia la decisión de este último. La firma británica Equity Report indica que la autoridad inglesa podría publicar sus conclusiones provisionales ya la próxima semana, entre el 6 y el 10 de febrero de 2023.
Por lo tanto, la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft debería experimentar desarrollos decisivos en los próximos días.
Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.