realeza
Los espectadores la conocen por la serie de Netflix “The Crown”: Lady Hussey desencadena un escándalo de racismo
Lady Susan Hussey había sido la dama de honor de la reina Isabel II desde 1960. A principios de la década de 1980, presentó a Lady Diana las complejidades del protocolo de la corte y más tarde se convirtió en la madrina del príncipe William.
© Chris Radburn/PA/DPA
Lady Susan Hussey tuvo que abandonar el palacio por comentarios racistas. Los fanáticos de “The Crown” conocen a la ex dama de honor de la Reina: ella juega un papel en la temporada actual de la serie de Netflix.
La familia real británica está siendo sacudida actualmente por un escándalo de racismo. En una recepción ofrecida por la reina Camilla en el Palacio de Buckingam el miércoles, Lady Susan Hussey le preguntó repetidamente al fundador de una fundación benéfica de dónde venía “realmente”. La víctima, Ngozi Fulani, luego publicó el incidente en Twitter.
Hussey se disculpó y renunció de inmediato. El palacio también se desmarcó de los “comentarios inaceptables y muy lamentables”. Pero el escándalo no es tan fácil de eliminar. Porque conduce a los círculos más cercanos de la familia real.
Lady Susan Hussey había sido dama de honor, doncella de honor de la reina Isabel II, desde 1960. Ambas tenían una estrecha relación personal. Cuando Lady Diana se casó con el entonces heredero al trono, el príncipe Carlos, a principios de la década de 1980, fue Hussey quien introdujo a la mujer sin experiencia en las complejidades del protocolo de la corte. Más tarde se convirtió en la madrina del primogénito de Diana, el príncipe William.
Lady Susan Hussey tiene un papel en “The Crown”.
Lady Hussey no es ajena a los espectadores de la serie de Netflix “The Crown”. En el episodio 8 de la temporada actual, la dama de honor juega un papel importante junto con su esposo, Sir Marmaduke Hussey. El episodio está ambientado en 1995 y gira en torno a la entrevista de la BBC que Diana le dio al periodista Martin Bashir.
Después de una tarde en la corte, Susan le dice a su esposo, quien en ese momento presidía la Junta de Gobernadores de la BBC, que la Reina le parecía deprimida. Al mismo tiempo, sugiere que la estación traiga un buen especial de televisión para animarla.
Sir Marmaduke habló luego con el Director General responsable del programa. Sin embargo, tiene sus propios planes: quiere modernizar tanto la BBC como la monarquía. Así que da luz verde a la entrevista, que debería dañar gravemente la reputación de la familia real y, por lo tanto, frustrar las intenciones de Hussey. Al final del episodio, Sir Marmaduke Hussey ofrece su renuncia.
El incidente confirma las declaraciones de Meghan
De hecho, se quedó un año más, su mandato expiró en 1996. Murió en 2006 a la edad de 83 años. Su esposa Susan permaneció en la corte. En 2013 fue elevada a Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO) por la Reina. Incluso después de su muerte, la familia sigue conectada con la monarquía: su hija Katherine Brooke se convirtió recientemente en la dama de honor de la reina Camila.
En última instancia, eso es lo que hace que el asunto sea tan peligroso para el palacio: las declaraciones provienen de una persona del círculo interno. Y confirman declaraciones de Meghan Markle, quien también acusó a la familia real de racismo. Ngozi Fulani incluso habló con los “Independientes” de “racismo institucional”.
visita a boston
“Yes She Can”: la duquesa Kate encanta a EE.UU.
El incidente llega en un mal momento: el nuevo heredero al trono, el príncipe William, se encuentra actualmente con su duquesa Kate en los EE. UU., el nuevo hogar de su hermano, el príncipe Harry. Justo hoy se dio a conocer el tráiler de una serie documental que transmitirá Netflix sobre los dos royals renegados. Y el 10 de enero de 2023, se publicará la autobiografía de Harry, en la que también puede hablar sobre el tema del racismo en la corte.
Las imágenes brillantes que William y Kate están produciendo en los EE. UU. en este momento tienen manchas oscuras. Y la culpa de eso, de todas las personas, es la madrina de William.