La cámara con más megapíxeles no siempre es la ideal para la fotografía deportiva. Una buena cámara deportiva debe ser rápida y precisa para mantenerse al día con sujetos en movimiento e impredecibles.
Pero, con tantas cámaras disponibles, puede ser bastante difícil elegir la mejor opción. Esto es especialmente cierto si es un principiante, tiene una característica específica en mente y/o tiene un presupuesto limitado.
Sin embargo, por suerte para usted, ha venido al lugar correcto, ya que enumeramos algunas de las mejores cámaras que vale la pena considerar si desea aventurarse en la fotografía deportiva. Desde cámaras de puente asequibles hasta las cámaras profesionales de última generación que se utilizan en los Juegos Olímpicos, hemos reunido las mejores cámaras deportivas para esta guía que se adaptan a todos los presupuestos y niveles de habilidad. Sigue leyendo para saber cuáles son para ti.
Construida sobre una lente de zoom equivalente a 24-2000 mm, la Nikon Coolpix P950 es una potente cámara compacta con superzoom. La P950, la sucesora de la Coolpix P900, mejora la P900 con captura Raw, un visor electrónico mucho mejor y video 4K. Anteriormente, las cámaras con la misma apariencia física que la P950 se denominaban modelos “puente” porque servían como puente entre las características de una cámara compacta tradicional y una D/SLR. Este término perdió todo valor con la llegada de la clase de superzoom hace unos años, con sus relaciones de zoom masivas. El P950 no es realmente un “puente” entre nada, a pesar de su extraordinaria capacidad para unir objetos a través de espacios increíblemente amplios.
Casi pertenece a una clase diferente. La clase superzoom es sorprendentemente compacta y fácil de navegar. En pocas palabras, cuanto más alto sea el precio, más zoom obtendrá y más probabilidades tendrá de obtener extras atractivos como visores OLED, controles programables y mejor video. La P950 es más una lente con una cámara pegada que una cámara con una lente incorporada. Nikon merece elogios por hacerlo impresionantemente utilizable como resultado. La P950 no funciona precisamente como una Nikon DSLR, pero usarla junto con, digamos, una cámara de la serie D3000 es lo suficientemente cerca como para que alguien que esté acostumbrado a una pueda tomar la otra muy rápido.
De acuerdo con la terminología de Nikon, los 5.5EV anunciados de estabilización de imagen (o reducción de vibración) del P950 siguen siendo bastante buenos. La P950, que cuesta alrededor de $800, tiene un rango de zoom lo suficientemente amplio como para fotografiar cualquier cosa. Además, se combina con esto una poderosa tecnología de estabilización de imagen, lo que significa que un trípode rara vez, si es que alguna vez, es necesario. La P950 es una herramienta potente y podría ser una segunda cámara muy útil para acompañar una configuración ILC o DSLR sin espejo más normal.
Especificación
- Precio 894.95
- Resolución de imágenes fijas efectiva 16 megapíxeles
- Característica especial Estabilización de imagen
- Zoom óptico 83x
- Tamaño de pantalla 3,2 pulgadas
Normalmente, si desea una cámara robusta que realmente pueda soportar caídas y que sea resistente al agua, no tendrá un objetivo de zoom muy largo. La Panasonic Lumix FZ300 es una de las únicas cámaras en la actualidad que puede cambiar ese “o” por un “y”. Sin embargo, la FZ300 cuenta con una fantástica lente 24x f2.8 25-600 mm y también es a prueba de polvo y salpicaduras. El problema con la mayoría de las cámaras con superzoom es que los lentes tienen aperturas estrechas en un esfuerzo por mantener bajos el precio y el tamaño de la cámara.
Sin ser demasiado técnico, una pequeña apertura reduce la cantidad de luz que ingresa a la cámara, lo que puede causar desenfoque de movimiento y/o imágenes y películas suaves y ruidosas. Además, a medida que hace zoom, la apertura máxima se vuelve cada vez más pequeña y puede permitir que entre incluso menos luz. Lo que hace que esta cámara sea buena es que no es necesario disparar bajo la luz solar directa o usar la configuración ISO más alta de la FZ300 para capturar buenas tomas porque puede mantener una apertura de f2.8 en todo su rango de zoom.
De hecho, la cámara rara vez fue más allá de ISO 400 al tomar fotografías en una variedad de situaciones diurnas. Habiendo dicho eso, esta es una excelente opción si necesita una cámara para una familia de fotógrafos, desde fotógrafos casuales hasta aquellos que desean ser más creativos.
Especificación
- Precio $447.99
- Resolución de imágenes fijas efectiva 12,1 megapíxeles
- Característica especial Estabilización de imagen
- Zoom óptico 24x
- Tamaño de pantalla 3 pulgadas
03 Panasonic Lumix FZ1000 II
Una cámara estilo puente, la FZ1000 II se parece a un dispositivo sin espejo en su forma, pero carece de lentes intercambiables. Es una categoría que atrae tanto a los profesionales que poseen una configuración de cámara grande pero no quieren cargarla todo el tiempo como a los fotógrafos más ocasionales que quieren más de lo que puede ofrecer un teléfono sin tener que cargar bolsas de lentes y accesorios. El objetivo zoom de 25-400 mm se puede utilizar en muchas circunstancias diferentes.
Puede capturar fotografías con un campo de visión un poco más amplio que la cámara principal en la mayoría de los teléfonos inteligentes, y puede acercar lo suficiente para obtener primeros planos de la vida silvestre, eventos deportivos y otros temas. La FZ1000 II usa mucho plástico en su construcción pero, sin embargo, se siente bastante resistente en la mano. La cámara parece un poco más premium porque la óptica de la lente está contenida en un cilindro de metal, pero no se compara con la serie RX10 de Sony, que tiene carcasas de magnesio y protección contra la intemperie. Si desea un rango de zoom más largo, puede actualizar a la RX10 III; como alternativa, si no quiere gastar mucho más dinero, puede considerar la RX10 II, que cuenta con un objetivo zoom F2.8 de 24-200 mm más corto.
Especificación
- Precio $847.99
- Resolución de imágenes fijas efectiva 18 megapíxeles
- Característica especial Estabilización de imagen
- Zoom óptico 16x
- Tamaño de pantalla 3 pulgadas
Panasonic Lumix FZ1000 II
La Fujifilm X-H2S no es una cámara normal. Es algo más ligera que la X-H1 pero pesa 660 gramos más que la X-T4. También cuenta con un agarre considerablemente más grande, lo que le da una sensación de solidez y es perfecto si está conectando lentes grandes para fotografiar deportes o vida salvaje. En comparación con otros modelos de Fuji, el diseño es más parecido a competir por las cámaras sin espejo de Canon y Sony. Tiene diales delanteros y traseros estándar en lugar de diales que muestran la velocidad de obturación, la compensación de exposición y el ISO como la X-T4.
Solo un selector de modo se encuentra en la parte superior, y un joystick y un control D-Pad se encuentran en la parte posterior. Tiene un mínimo de 12 botones, la mayoría de los cuales se pueden reprogramar para múltiples usos. Tiene una pantalla LCD superior que muestra la configuración básica, al igual que la X-H1. El diseño tiene sentido, dado que está diseñado para fotografiar deportes y vida salvaje, lo que requiere ajustar la configuración rápidamente mientras se vigila al sujeto.
Aun así, si dispara sobre la marcha, al menos puede ver la configuración en la pantalla LCD superior, que sé que les gusta a muchos amantes de Fujifilm. El botón de grabación era el único control que no me gustaba por lo pequeño y lo incómodo que estaba. El X-H2S emplea el mismo diseño de menú lógico que el X-T4, lo que hace que los ajustes sean accesibles. El visor electrónico (EVF), que ofrece disparos en ráfaga sin oscurecimiento y mayor calidad (5,76 millones de puntos) que la Sony A7 IV o la Canon EOS R6, también es beneficioso para los fotógrafos de acción (3,68 millones de puntos cada uno). Además, tiene una pantalla táctil de alta resolución con articulación completa que puede usar para manipular el enfoque, el menú rápido y otras funciones.
Especificación
- Precio $2,499.00
- Resolución de imágenes fijas efectiva 26,16 megapíxeles
- Característica especial Vista en vivo
- Zoom óptico 1x
- Tamaño de pantalla 3 pulgadas
La Canon EOS R7 es una cámara sin espejo de gama alta dirigida principalmente a los ávidos fotógrafos de deportes y naturaleza. La CPU Digic X más nueva se combina con un sensor CMOS APS-C de 32,5 megapíxeles, la resolución conjunta más alta encontrada hasta ahora en una cámara sin espejo con sensor recortado de Canon. Esta cámara es rápida; puede disparar ráfagas de 15 fotogramas por segundo con su obturador mecánico y de 30 fotogramas por segundo con su obturador electrónico, tanto con enfoque automático continuo como con exposición automática.
La velocidad de obturación máxima mientras se utiliza el obturador electrónico es de 1/16 000 segundos, y el rango ISO nativo es 100-3200 con un rango ampliable de ISO 51200. La EOS R7 cuenta con los mismos modos de seguimiento automático de rostro, ojos, animales y vehículos AF basados en inteligencia artificial de aprendizaje profundo que los modelos R3, R5 y R6 de fotograma completo gracias a su procesador Digic X y al enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II. sistema. Una combinación de la tecnología de estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara y el sistema de estabilización integrado en la lente adjunta puede proporcionar hasta 8 paradas de estabilización de imagen. La resistente Canon R7 tiene un monitor LCD de ángulo variable de 3 pulgadas y 1620 000 puntos con una interfaz de pantalla táctil y un visor electrónico OLED integrado de 2,36 millones de puntos con un aumento de 1,15x y una frecuencia de actualización de 120 fotogramas por segundo. .
Además, hay dos ranuras para tarjetas de memoria SD UHS-II, un nuevo e innovador selector combinado de punto AF, Wi-Fi y Bluetooth integrados, un conector USB tipo C integrado, un pequeño puerto HDMI, conexiones para auriculares y micrófono, y un nuevo zapato accesorio multiusos. Sin embargo, una cosa que no gustará a todos es su rueda de control. Desafortunadamente, su rueda de control tiene un diseño único. Por lo tanto, es posible que necesite algo de tiempo para acostumbrarse. En general, sigue siendo una buena cámara para fotografía deportiva, dadas sus características.
Especificación
- Precio $1,499.00
- Resolución de imágenes fijas efectiva 32,5 megapíxeles
- Característica especial lapso de tiempo
- Zoom óptico 3 pulgadas
La Nikon Z50, el miembro más nuevo de la línea Z de cámaras sin espejo de Nikon, es un modelo APS-C dirigido directamente a entusiastas y principiantes deseosos de hacer la transición a la fotografía sin espejo. No solo es una opción fantástica para la fotografía deportiva debido a su disparo en ráfaga de 11 fps, sino también por su sistema de enfoque avanzado, su asombrosa claridad de imagen y su rango dinámico que lo mantendrá delirando durante días.
Con la vista puesta en el futuro, es un sistema inteligente en el que invertir, aunque la selección de lentes nativos ahora es bastante limitada. Con una lente de la marca Z, actualmente puede lograr un alcance máximo de teleobjetivo de 250 mm. El uso de lentes con montura F es una buena solución temporal, pero no la mejor opción a largo plazo, aunque un adaptador FTZ ayuda aquí. La Z50 es una compra acertada, dado que existen numerosos indicios de que Nikon tiene la intención de dar a este sistema la máxima prioridad en el futuro.
Especificación
- Precio $996.95
- Resolución de imágenes fijas efectiva 20,9 megapíxeles
- Característica especial Correa de mano, correa para el hombro
- Zoom óptico 3.1x
- Tamaño de pantalla 3,2 pulgadas