Como era de esperar, Microsoft anunció un cambio en su motor de búsqueda al integrar ChatGPT. Más sorprendente: la herramienta OpenAI también está disponible en Edge, y es una idea fantástica.
” La investigacion [sur le web] es lo mismo desde hace 20 años, esta es una lista de enlaces “. Durante su conferencia, Microsoft multiplicó los tacles apoyándose en Google, su competidor hegemónico. Y por una buena razón… unas horas después del anuncio de Bard por parte de Google, Microsoft presenta oficialmente su nueva versión de Bing potenciada con inteligencia artificial.
Una nueva forma de buscar en la web
Los rumores tenían razón: Microsoft tiene la intención de fusionar ChatGPT y Bing. Un plan en dos pasos que demuestra que Microsoft y OpenAI han entendido que es importante revolucionar los hábitos sin apurarlos demasiado.
El primer elemento combina la búsqueda tradicional basada en enlaces y el chatbot que ha estado de moda en la web últimamente. Además de los sitios que normalmente se muestran, Bing podrá responder a preguntas un poco más detalladas que requieran que vaya a los sitios en cuestión. Al preguntarle, por ejemplo, si el sofá Klippan de Ikea cabe en una Honda Odyssey 2019, tendrá, además de los resultados que llevan a los sitios de Ikea y Honda, un breve texto indicando las dimensiones del sofá, la capacidad del coche almacenamiento y consejos sobre cómo encajarlo.
A diferencia de ChatGPT, Bing indica sus fuentes y toma más pinzas. Cuando se le pregunta por el sofá, especifica, por ejemplo, que “ esta no es una respuesta definitiva y siempre debe medir los artículos antes de intentar transportarlos “.
¿GPT-4 en Bing?
Más aún, el nuevo Bing integra directamente en el formulario un agente conversacional muy cercano a ChatGPT. Luego, los enlaces desaparecen y usted se comunica con una inteligencia artificial conectada a la web que puede responder sus preguntas. Puedes pedirle que planee un viaje para ti, que te encuentre el mejor televisor para juegos o que lo traduzca todo a cien idiomas diferentes.
Microsoft aclaró que esta inteligencia artificial se basa en ” la próxima generación del modelo de lenguaje grande de OpenAI, personalizado específicamente para la investigación “. Si no se pronunció el nombre de GPT-4, es hueco lo que se insinuó varias veces durante la conferencia. Y como para confirmarlo, es mucho más poderoso que ChatGPT (que usa GPT-3.5)
Los peligros se miden
Por supuesto, con tal poder viene cierta responsabilidad. Microsoft promete haber trabajado para evitar que su agente conversacional diera información que pudiera ser dañina. Se han añadido así varias capas de seguridad, desde la configuración del modelo (llamado Prometheus) hasta un sistema de filtrado de contenidos.
Durante las primeras pruebas, el equipo encargado de verificar el contenido propuesto se dio cuenta de que este motor era capaz de preparar un plan de ataque a una escuela si así se lo pedían. Fue después de eso que se agregaron todos estos valores. El modelo en sí se utiliza para tocar el ” mal actor y así practicar evitando estos temas.
Una integración en Edge
Prometheus también se ha integrado en una nueva versión de Microsoft Edge, el navegador de la firma. Además de las esquinas redondeadas más cercanas a los estándares de Windows 11, esta versión de interfaz integra la interfaz de chat en una barra lateral.
Así será posible pedirle a este modelo que realice acciones por nosotros en una página determinada. Entre los ejemplos dados, Microsoft menciona la posibilidad de resumir un documento PDF de 15 páginas con un solo clic o cambiar el idioma de un código en Stack Overflow. Las posibilidades son tan numerosas como increíbles.
El nuevo Bing está disponible hoy para PC en una versión limitada. Cualquiera puede probar un número limitado de consultas y registrarse para obtener la versión completa. La implementación se extenderá durante las próximas semanas, lo que explica por qué aún no tiene acceso a ella. Asimismo, la versión móvil llegará próximamente.
¿Utiliza Google News (Noticias en Francia)? Puedes seguir tus medios favoritos. Seguir Frandroid en Google News (y Numerama).