Microsoft ha anunciado que se ha asociado con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT y Dall-E 2. Consiste en una inversión multimillonaria durante varios años para integrar la IA en las herramientas de Microsoft.
Unos días antes, supimos que a Microsoft le gustaría invertir 10 mil millones de dólares en OpenAI, en particular para integrar ChatGPT en Bing. Ahora lo confirma la compañía, invertirá varios miles de millones de dólares en los próximos años en inteligencia artificial. Y esto, incluso si las revelaciones delHora informan que los trabajadores de Kenia han sido explotados para hacer que ChatGPT funcione mejor.
Microsoft acelera: miles de millones de dólares para OpenAI
En una publicación de blog, Microsoft anuncia una nueva fase de su asociación con OpenAI “a través de una inversión multianual de miles de millones de dólares para acelerar los avances en IA“. El objetivo es claro: convertirse en líder en el mercado de la inteligencia artificial, pero no solo del lado del usuario. Microsoft no está en su primer intento con OpenAI: ya había invertido en 2019 y 2021.
Microsoft dice que quiere aumentarsus inversiones en el desarrollo y despliegue de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la innovadora investigación independiente de IA de OpenAI.Más allá de simplemente ayudar a OpenAI en su desarrollo, la firma también quiere hacerse con cuota de mercado en la infraestructura de IA que ofrece Azure, su computación en la nube. Vende suscripciones a desarrolladores para usar sus servidores, que pueden preconfigurarse para entrenar inteligencias artificiales.
Además, Azure ya proporciona OpenAI exclusivamente en potencia informática y seguirá siéndolo: esto se refiere a la investigación, la provisión de productos y servicios de API.
ChatGPT podría aterrizar en Bing
Junto con anuncios más interesantes para las empresas digitales y los analistas del mercado de IA, ha habido algunos que tendrán consecuencias concretas para el público en general. Microsoft agregó que quería “implementar los modelos de OpenAI en sus productos de consumo y empresariales e introducir nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI.Si eso incluye a Azure, también se podría pensar que Microsoft quiere integrar GPT-3 en otros servicios.
Los rumores indican que ChatGPT podría llegar en los próximos meses a Bing, lo suficiente como para competir con el buscador Google, líder indiscutible en la materia, destacándose claramente.
La suite de Microsoft 365 también podría beneficiarse de ChatGPT, pensamos en Word, PowerPoint o Outlook. Con una revisión de la interfaz, podríamos tener derecho a una herramienta de generación automática de texto, para escribir un correo electrónico, una disertación o un informe de reunión.
Otros proyectos de Microsoft en inteligencia artificial
La generación automática de texto no es la única pieza de IA en la que está trabajando Microsoft. La firma presentó hace unos meses una aplicación basada en Dall-E 2 en el software Microsoft Designer, dedicada al diseño gráfico.

Microsoft también desveló los resultados de su investigación con una herramienta llamada Vall-E: puede copiar cualquier voz a partir de tres segundos de grabación. Lo que potencialmente revolucionaría la creación de contenidos, pero también laprofundo falso.
https://www.evisos.com/culture-tech/intelligence-artificielle/1594809_chatgpt-lance-un-abonnement-payant-tres-cher-et-qui-ne-vous-servira-pas
¿Quieres unirte a una comunidad de entusiastas? Nuestro Discord te da la bienvenida, es un lugar de ayuda mutua y pasión por la tecnología.