Después de un teléfono inteligente plegable muy exitoso en 2022, Samsung normalmente debería lanzar su sucesor en 2023: el Galaxy Z Flip 5. Si no se ha confirmado información sobre este modelo por el momento, los rumores serios se han estado multiplicando desde hace algunos meses. Recapitulemos lo que sabemos o creemos saber sobre este próximo teléfono inteligente premium.
Como cada año desde hace tres años, el fabricante surcoreano Samsung debería lanzar sus próximos dos modelos de smartphones plegables en 2023: un modelo doblarplegable en formato libro, y una maqueta voltear, plegable en formato clamshell. Dos teléfonos de gama alta que siempre están empujando la innovación tecnológica más allá de estos productos, pero es el segundo modelo el que nos interesa: el próximo Samsung Galaxy Z Flip 5.
Los modelos de la serie Z Flip se venden más que la serie Z Fold debido a su tamaño compacto y menor costo. Precio, fecha de lanzamiento, nuevo diseño… hacemos balance de los rumores y suposiciones sobre el que podría ser el próximo smartphone plegable más popular del mercado.
El último chip de alto rendimiento
La primera información sobre este Galaxy Z Flip 5 nos llegó en julio de 2022… ¡es decir, antes del lanzamiento del Galaxy Z Flip 4! Son los medios de comunicación de Corea del Sur. el electrico quien disparó la primera andanada de rumores: según sus fuentes, los próximos dos modelos doblar Y voltear de Samsung estaría equipado con un SoC Snapdragon 8 Gen 2.
Aunque este rumor se transmitió con mucha anticipación, parecería lógico ya que los dos últimos modelos Galaxy Z Flip integraron el último chip de gama alta de Qualcomm disponible en su lanzamiento. Según nuestras pruebas anteriores de este chip, podemos esperar un rendimiento mejorado y un calentamiento reducido durante largas sesiones de juego. Buenas noticias si se confirma, ya que el Z Flip 4 tuvo problemas para mantenerse al día con los usos codiciosos.
Otro rumor creíble: las opciones de tamaño de almacenamiento del Samsung Galaxy Z Flip 5 pueden seguir siendo las mismas que las de la generación anterior. Así lo afirmó a finales de febrero el sitio de noticias sammobile, especializada en la marca surcoreana. Según su fuente, tendrías que elegir de nuevo entre 128 GB, 256 GB y 512 GB de memoria interna.
sammobile avanza aún más al estimar que, al igual que el Samsung Galaxy S23 lanzado a principios de febrero de 2023, solo el modelo de 128 GB usaría el estándar de memoria flash UFS 3.1, mientras que las variantes de 256 y 512 GB se beneficiarían de UFS 4.0. Una tecnología que, sobre el papel, duplica la velocidad de lectura y escritura de archivos en el almacenamiento interno en comparación con el Galaxy Z Flip 4.
Una pantalla externa más grande que sus competidores
Sin embargo, la mayoría de las filtraciones difundidas por los medios especializados desde hace varios meses se refieren principalmente al diseño del próximo teléfono inteligente plegable de Samsung. Un punto importante, ya que el diseño exterior de la gama Z Flip no ha cambiado mucho desde el Galaxy Z Flip 3, lanzado en 2021.
Por lo tanto, debería haber cambios en este Galaxy Z Flip 5, en particular para su panel externo, dedicado a acceder a ciertas funciones en un teléfono inteligente incluso si está plegado. A principios de diciembre de 2022, el especialista en líneas de producción de pantallas ross joven afirmó que esta pantalla sería mucho más grande» en el próximo modelovoltear, estimando este en más de 3 pulgadas (en comparación con 1,9 pulgadas en el Z Flip 3 y 4). En respuesta a otro tuitRoss Young aclaró más tarde que los ruidos de los pasillos evocan una losa de entre 3,3 y 3,4 pulgadas.
Dije 2″ en el Flip 4. Entré un poco por debajo de eso en 1.9″… Escuchando 3.3″-3.4″ en el Z Flip 5.
—Ross Young (@DSCCRoss) 1 de diciembre de 2022
Este cambio no sería una sorpresa: pionero del plegado tipo clamshell en 2019, Samsung se ha dejado atrapar por otros fabricantes de teléfonos inteligentes en el tamaño de esta pequeña pantalla, ya sea por el Oppo Find N2 Flip (3,26 pulgadas) o el Razr 2022. (2,7 pulgadas). Por lo tanto, Samsung podría llegar a su nivel.
A principios de febrero de 2023 también le tocó el turno a otro filtrador, Universo de hielopara corroborar la información de Ross Young al afirmar que el Galaxy Z Flip 5 sería “mayor que [celui] Flip Oppo Find N2“. Dos días después, el mismo filtrador publicó un borrador de lo que es el smartphone”tiene una buena oportunidadparecerse, con una pantalla que incluso cubre la mitad del exterior del teléfono inteligente cuando está plegado.
Es muy probable que el Samsung Galaxy Z Flip 5 tenga este diseño. estoy en mas investigacion… pic.twitter.com/1bVYOgmC0H
— Universo de hielo (@UniverseIce) 22 de febrero de 2023
La misma semana, una representación en 3D del Motorola Razr 2023, su próximo competidor, mostró un diseño casi idéntico al avanzado por Ice Universe para el Z Flip 5. Esto nos sugiere que Samsung seguiría esta tendencia de pantalla externa al máximo. grande como sea posible.
Una bisagra en forma de lágrima sin dejar pasar el agua
Segundo punto de diseño muy competitivo del mercado de teléfonos inteligentes plegables: el diseño de la bisagra. Este es el otro tema de los rumores del Galaxy Z Flip 5. También en diciembre de 2022, el tweet de Ross Young mencionado anteriormente dio otra indicación de posibles mejoras para el próximo teléfono inteligente: Samsung estaría trabajando en un nuevo diseño de bisagra “que debería reducir la visibilidad del pliegue” de la pantalla.

La tecnología adoptada por los modelos plegables actuales de la marca surcoreana sí deja un rastro bastante visible y sensible al tacto en la pantalla. Aquí de nuevo, sus competidores le han alcanzado en este punto: Motorola, Oppo o Huawei ofrecen en sus productos un diseño de bisagra en “gota de agua» que permite reducir enormemente el hueco del pliegue, a la vez que permite cerrar completamente el smartphone sin dejar espacio entre sus dos mitades. Por otro lado, esta tecnología parece evitar que el smartphone sea resistente al agua, como es el caso de los Z Flip 3 y 4.
Ross Young parecía referirse a este diseño de bisagra: en dos tuits de enero y febrero de 2023, el filtrador Universo de hielo nuevamente se hizo eco de la información del especialista en pantallas, dando “confirmación“según él que el próximo Galaxy Z Fold y Flip 5”adoptará bisagras en forma de lágrima y admitirá IPX8 a prueba de agua“.
Confirmación: Samsung Galaxy Z Fold5 y Flip5 adoptarán bisagras de gota de agua y admitirán IPX8 a prueba de agua.
— Universo de hielo (@UniverseIce) 24 de febrero de 2023
De ser cierta esta información, el Z Flip 5 sería, por tanto, el primer smartphone del mundo en optar por este diseño de bisagra conservando la protección contra el agua presente en los dos modelos anteriores. Podemos creerlo, porque el fabricante ya había presentado patentes sobre este diseño de pantalla plegada ya en 2016. Por otro lado, al igual que los otros teléfonos inteligentes plegables en el mercado, no hay indicios de una próxima protección contra el polvo.
Algunas características que podemos adivinar
Aunque el resto de especificaciones del próximo smartphone flip de Samsung no son objeto de rumores o filtraciones creíbles por el momento, podemos adivinar fácilmente que ciertas características de este próximo Galaxy Z Flip 5 deberían ser similares a las fichas técnicas de los dos modelos anteriores. unos.
Evoluciones lógicas
La gama Galaxy Z Flip siempre ha apostado por la versión más reciente de Android disponible en el momento de su lanzamiento, y es probable que así continúe: el Galaxy Z Flip 5 podría comercializarse directamente bajo la interfaz One UI 5.1, basada en Android 13 Como todos sus nuevos modelos, también se espera que Samsung entregue 4 años de actualizaciones importantes del sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Otra novedad que parece probable: la transición al estándar Bluetooth 5.3, el más reciente en la actualidad.
Sin cambios si sigue vigente
También podemos pensar que los materiales utilizados en los modelos Z Flip anteriores seguirán siendo los mismos, aunque sus proporciones pueden cambiar debido a posibles mejoras en la pantalla externa y las bisagras. Por lo tanto, podríamos encontrar una pantalla hecha de plástico, una parte posterior de vidrio y bordes de aluminio.
En el lado de la pantalla, la tecnología AMOLED y la frecuencia de actualización de 120 Hz siguen estando entre las mejores del mercado de teléfonos inteligentes de gama alta. Por lo tanto, también podemos esperar que el Z Flip 5 esté equipado con él.
Finalmente, los tipos de cámara podrían seguir siendo los mismos, con un módulo principal de gran angular emparejado con un módulo de ultra gran angular. Aunque los estándares del mercado llevan varios años integrando un triplete de cámaras (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo), los Galaxy Z Flip 3 y 4 no han dado el paso. Samsung parece querer marcar la diferencia con su gama Galaxy Z Fold, equipada con estos tres módulos.
Un precio similar, pero que podría aumentar
Si no hay rumores al respecto por el momento, el Samsung Galaxy Z Flip 5 podría venderse a un precio bastante similar, pero al alza con respecto al modelo anterior, solo sería como consecuencia del aumento continuo de los precios al consumidor. Además, el aumento de los precios de las materias primas y el posible mayor coste de producción de la hipotética nueva bisagra del smartphone también podrían afectar al precio de venta.
Por lo tanto, para su modelo base de 128 GB, podemos esperar que se venda entre 1109 (MSRP del Z Flip 4 cuando se lance) y, según nuestro pronóstico basado en la inflación prevista para agosto de 2023, hasta 1180 euros.
¿Cuándo se lanzará el Samsung Galaxy Z Flip 5?
La fecha del anuncio oficial del Z Flip 5 es bastante fácil de adivinar ya que los dos últimos Galaxy Z Flip se presentaron al público el segundo miércoles de agosto de 2021 y 2022. Entonces podemos esperar lo que el Samsung Galaxy Z Flip 5 durante el mes de agosto de 2023.
Al hacer el mismo paralelo con las dos últimas generaciones del teléfono inteligente plegable de Samsung, la comercialización de este teléfono inteligente también tiene buenas posibilidades de ser efectiva aproximadamente dos semanas después de su presentación. Por lo tanto, el Samsung Galaxy Z Flip 5 debería lanzarse alrededor de agosto.
Para seguirnos, te invitamos a descargar nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.