entrevista
consejos de expertos
Planificación de una boda: el conocido planificador de bodas de televisión de Alemania da valiosos consejos
En la severa entrevista, el planificador de bodas Froonck habla sobre la planificación de la boda perfecta.
© Uta Wagner / Froonck
El vestido de novia llama la atención de todos. La ubicación es como en un cuento de hadas. Todas las personas favoritas están ahí: La boda es uno de los momentos más inolvidables en la vida de dos personas. Pero hay un largo camino hasta la palabra sí. El festival debe estar bien planeado. en el estrella-En una entrevista, el conocido planificador de bodas de la televisión alemana dio consejos útiles.
Según la Oficina Federal de Estadística, en 2021 se celebraron exactamente 357.785 matrimonios en Alemania. Por lo tanto, es importante pensar con tiempo en cuándo y dónde celebrar para no pararse frente a lugares completamente reservados o ser rechazado por los servicios de catering. La planificación puede abrumar a muchas personas que quieren casarse. ¿Cuánto tiempo se debe programar? ¿Qué presupuesto es necesario? ¿Qué debe considerarse? Para encontrar respuestas a todas las preguntas que se hacen las futuras parejas de novios, habló estrella con el planificador de bodas televisivo Froonck, a quien no le gusta ver su nombre real en la prensa.
Planificación de una boda: el planificador de bodas Froonck da consejos
Froonck se dio a conocer en 2005 por el reality show “Sarah & Marc in Love”. Siguieron numerosas apariciones en televisión. En 2011, el hombre de 54 años estaba en el campamento en la jungla de RTL. Desde 2012 modera la serie de VOX “4 bodas y un viaje de ensueño“. Además de las apariciones especiales en televisión, Froonck sigue activo como planificador de bodas, ahora también como orador de bodas. Y vive en Ibiza. Si alguien sabe cómo casarse, es Froonck.
Froonck, la planificación de bodas es tu especialidad. Ha ganado mucha experiencia a lo largo de su carrera profesional. ¿Qué te desafió particularmente?
Tuve algunos desafíos (risas). Por ejemplo, la boda de Sarah Conner y Marc Terenzi en aquel entonces. El pedido llegó muy rápido. Tuvimos tres meses para preparar todo. Las condiciones empujaron toda mi capacidad: mi primera boda de celebridades, mi primera boda en el extranjero y mi primera boda televisada. Luego estaba el rodaje. Viajaba constantemente entre Berlín, Wildeshausen y Barcelona. ¡No podría haber soportado más presión, creo!
Claramente, tres meses de tiempo de planificación no son suficientes.
No para nosotros como profesionales de las bodas sin TV, sino para los propios novios, que son laicos en este ámbito, ¡definitivamente! Un período de preparación de un año sería ideal. Sin embargo, esto también depende de la temporada. Si desea casarse en la temporada alta de mayo a septiembre, debe encargarse de los lugares y los servicios de catering desde el principio, porque los mejores se pueden reservar muy rápidamente. Si luego desea ir a una región diferente a su lugar de residencia o al extranjero, a veces es incluso recomendable planificar con un año y medio de anticipación.
¿Cuál es el costo mínimo de una boda?
El parámetro más importante es el número de personas. Porque el mayor gasto en una boda son los gastos de catering. Y se cobran por persona. Los precios oscilan entonces entre 80 euros y 300 euros por persona, dependiendo de la comida y bebida que quieras ofrecer. Luego están los otros conceptos básicos: lo mínimo es la ubicación, decoraciones como flores, DJ, fotógrafos, estilismo. Sin olvidar los atuendos, es decir, vestido de novia, traje y anillos. Por supuesto, los costos también dependen de la duración del evento o del alcance y nivel de calidad del proveedor. Luego hay cosas que son ‘agradables de tener’: camarógrafo, fotomatón, mesa dulce, auto clásico, Regalos para invitados y compañía.
¿Cuándo se deben enviar las tarjetas de invitación?
Al menos medio año antes. Porque los invitados tienen que poder planificar con suficiente antelación y, por ejemplo, enviar vacaciones durante la temporada navideña. También debe asegurarse de que no haya eventos como un campeonato de fútbol o cualquier otro evento importante en ese momento. Recomiendo para fechas muy populares. Guarde las tarjetas de fecha para ser enviado tan pronto como se haya fijado la fecha para la ceremonia de la boda o se haya fijado el lugar. Entonces los invitados pueden guardar la fecha. Y en un momento posterior, alrededor de tres meses antes del evento, puede enviar las tarjetas de invitación con más información de manera relajada.
¿Cuándo se debe comprar el vestido de novia?
Este es un tema que la novia debe abordar desde el principio. Las prendas “off the peg”, es decir, no hechas individualmente a la medida, requieren hasta nueve meses de tiempo de producción, pero al menos seis meses porque vienen del exterior. Si vas a una tienda y encuentras un modelo, entonces se tiene que producir el vestido para la novia y luego posiblemente ajustarlo. Los tiempos de pedido y producción son de seis a ocho meses. Muchos se casan en verano, por lo que los proveedores tienen mucho que hacer a principios de año. Deberías tomar nota de eso.
Registro civil vs. iglesia o boda gratis: ¿qué hay que tener en cuenta?
En la oficina de registro, el vestido de novia grande y blanco no se acepta. Personalmente, siempre es importante para mí que todo esté en armonía y perfectamente coordinado: la estética visual. Si entras en un ayuntamiento histórico, por ejemplo, puedes enfadarte un poco. Pero debe abstenerse en las salas oficiales, que tienden a ser frías y sencillas. El vestido tiene que ir a juego con el ambiente, el estilo del lugar.
¿Qué puede ayudar con la planificación?
Hay mucho libros de instrucciones. Una vez yo mismo escribí un libro, en el que comparto lo que he aprendido de las historias que he experimentado. También doy innumerables consejos en mi serie “4 bodas y un viaje de ensueño”. Las instrucciones en los libros son buenas, especialmente para las parejas que son laicos. Y recomiendo compartir con amigos que ya estén casados y en quienes puedas confiar. Al principio, cada pareja debe reunirse y definir los pilares de su boda, es decir, comparar deseos, ideas y expectativas. Y la pareja debe dejar en claro desde el comienzo de la planificación si quieren ayuda de familiares y amigos o si quieren distanciarse de ellos. Uno debe hacerse la pregunta: ¿lo estamos haciendo como pareja o es un asunto de familia? Muchos lo ven diferente. Además, todos los costos deben calcularse al principio.
¿Algo salió realmente mal en una de sus bodas planeadas?
Por suerte nadie ha dicho que no todavía (risas). Pero, por supuesto, hubo emocionantes historias tras bambalinas en las que algo no funcionó según lo planeado. Una vez llegó una banda sin maleta, así que tuvimos que organizar la ropa con poca antelación. Luego, el vestido de una novia se rasgó justo antes de entrar a la iglesia. Luego lo sostuve con alfileres. Nuestro kit de emergencia está siempre con nosotros. También sucedió que la comida para los proveedores de servicios era tan mala que espontáneamente organizamos pizza. En general, manténgase siempre flexible y siempre tenga un plan B.
Fuente: Oficina Federal de Estadística
Usted también puede estar interesado en:
Este artículo contiene los llamados enlaces de afiliados. Más información está disponible aquí.