Acer nos invitó a descubrir sus novedades presentadas en CES 2023. Una gama bastante completa de PC fijos o portátiles y con buenas ideas.
Acer aprovechó el CES 2023 para presentar nuevas máquinas, pero no las exhibió en Las Vegas. En cambio, la marca nos invitó a descubrir su nueva gama de PC y portátiles en París.
PC Acer Swift: mejor nombre y con los ingredientes adecuados
Comenzamos con las PC de consumo ultraportátiles de la marca: la familia Acer Swift. Adiós nombres que podían ser nebulosos como Acer Swift 1 o 5, ahora cada máquina tiene derecho a su propio nombre. Por lo tanto, encontramos el Acer Swift Go para el nivel de entrada, el Swift 14 para el gama alta y el Swift X para PC integrando un chip gráfico dedicado.
Era este último el que parecía ser el más interesante de la familia en 2023 y ya estamos deseando probar la máquina. De hecho, la PC integra un chip Intel de 13.ª generación (serie H) con un chip gráfico Nvidia GeForce RTX 4050 y una pantalla Oled 16:10 en 2880 x 1800 píxeles. En resumen, tiene todo para complacer en el papel.
Lanzamiento previsto a partir del 2º trimestre y desde 1.699 euros.
Acer Aspire S 32: buenas ideas
Acer también está lanzando máquinas de escritorio y el Acer Aspire S 32 nos llamó la atención por sus grandes ideas. es una maquina todo en uno Construido alrededor de una pantalla de 32 pulgadas de 2560 x 1440 píxeles y un chip Intel de 13.ª generación.
Lo más interesante está en los accesorios que ofrece Acer. La marca incluye un gran touchpad inalámbrico capaz de recargarse en la base del PC, al magnetizarse en la base. Este touchpad es compatible con el uso de un estilo para firmar documentos. Esto ya convierte a este Aspire S 32 en el PC ideal para los profesionales de las agencias.
Es fácil imaginarse un banco o una agencia inmobiliaria equipándose con este tipo de máquinas para todas las tareas del agente, incluida la firma de documentos con los clientes.

Acer también ofrece un sistema de cámara opcional para instalar magnéticamente detrás de la pantalla. Esto recuerda al sistema modular del Lenovo ThinkBook 16 Gen 4 recién presentado en CES. Acer presentó dos posibles cámaras, una bastante clásica y otra rodeada de un anillo de luz para resaltar mejor el tema.
El Acer Aspire S se ofrecerá desde 1299 euros en 27 pulgadas o 1799 euros en 32 pulgadas, y un lanzamiento previsto para mayo y junio respectivamente.
Acer Nitro y Predator: exageración
Un rincón de la presentación estuvo dedicado a las máquinas de juego de las familias Nitro y Predator. Aquí no hay grandes revoluciones para este año, pero sí nuevas promesas en cuanto a prestaciones. Obviamente, esto primero requiere la integración de procesadores Intel o AMD Ryzen 6000 de 13.ª generación y chips gráficos Nvidia GeForce RTX 4000.
Acer también propone varias optimizaciones en sus sistemas de refrigeración para poder sacar provecho de chips cada vez más potentes. Nuevas tomas de aire, ventiladores mejor diseñados y más eficientes y Liquid Metal para el chip.
En la cúspide de la pirámide, Acer sitúa su Predator Helios en 16 o 18 pulgadas. Es la máquina de estar a la altura con todo lo mejor: hasta 32 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz, almacenamiento PCIe Gen 4 en Raid 0 además de un procesador Intel HX y un chip gráfico de última generación. Nvidia Ada Lovelace.
Lo que llegamos a ver es sobre todo su pantalla. Acer anuncia un panel 16:10 de 2560 x 1600 píxeles capaz de subir hasta 165 o 240 Hz en LCD y hasta 250 Hz en Mini LED. Es esta última referencia la que debe brillar por la cantidad de colores y el brillo, hasta 1000 cd/m2 y 100% de cobertura del DCI-P3.
El Predator se ofrecerá a partir de febrero y 2399 euros para la versión de 16 pulgadas y a 2499 euros y en marzo para la versión de 18 pulgadas.