El mercado de teléfonos inteligentes en su conjunto no está funcionando muy bien. Pero no todos sufren esta caída a la misma velocidad. Oppo se desploma, Vivo y Xiaomi también caen con fuerza, pero Samsung y Apple se están poniendo al día con las ramas.
En 2022, el mercado de teléfonos inteligentes ha tropezado un poco, cayendo un 11%. Al menos eso sugiere la firma de análisis Canalys, que mide los envíos de teléfonos inteligentes desde las fábricas, un buen indicador del nivel de ventas en el mundo.
Según ellos, se han vendido 1.200 millones de teléfonos en todo el mundo. Y dado que la firma también comunica las cuotas de mercado a lo largo del año del top 5, podemos hacernos una idea fácilmente de la cantidad de teléfonos vendidos por Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo.
¿Cuántos teléfonos inteligentes vendidos para el top 5?
Tenga en cuenta que estas son estimaciones, especialmente porque Canalys hace algunos redondeos aquí y allá para presentar porcentajes que son los correctos. Aquí está el resultado del cálculo:
- Samsung: alrededor de 264 millones (22%);
- Apple: alrededor de 228 millones (19%);
- Xiaomi: alrededor de 156 millones (13%);
- Oppo y Vivo: alrededor de 108 millones (9%).
Si comparamos con 2021, donde según Canalys han pasado 1.350 millones de smartphones, esto es lo que arroja:
- Samsung: alrededor de 274,5 millones (20%);
- Apple: alrededor de 230,1 millones (17%);
- Xiaomi: alrededor de 191,2 millones (14%);
- Oppo: alrededor de 145,1 millones (11%);
- Vivo: aproximadamente 129,9 millones (10%).
Pérdidas de peso muerto para las marcas chinas
Por lo tanto, podemos ver que la caída de las ventas afecta a todas las marcas del Top 5, pero que no todas se ven tan afectadas. Samsung y Apple perdieron un 3,83% y un 0,91% respectivamente. Mientras que en Xiaomi, Oppo y Vivo, el porcentaje tiene dos cifras: Pérdida del 18,41 % para Xiaomi, 16,86% para Vivo y Opo es el gran perdedor de la historia con Disminución del 25,57%.
Estas cifras sin duda explican las reticencias de los fabricantes chinos en 2022, que muy a menudo no trajeron muchos modelos al mercado europeo, un fenómeno que afecta en particular a los modelos que sirven como estándar para las marcas. Podemos citar el Xiaomi 12S Ultra, Oppo Find N y Vivo X90 por ejemplo, que no nos han llegado.
Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.