El servicio de televisión gratuito “Samsung TV Plus” podría ampliarse próximamente a dispositivos distintos a los de la marca coreana. Un planteamiento que tendría sentido cuando Samsung ya ofrece, bajo licencia, su sistema operativo Tizen OS a otros fabricantes.
Lanzado hace siete años, Samsung TV Plus se ha abierto camino silenciosamente en televisores y dispositivos (tabletas y teléfonos inteligentes, en particular) de la marca coreana. Después de ir enriqueciéndose gradualmente, la plataforma de televisión en streaming gratis ahora podría extenderse a otros productos, de otras marcas. ¿Idea de Samsung? Seguir haciendo crecer el servicio a medida que las plataformas de televisión gratuitas, financiadas con publicidad, ganan atractivo tras Pluto TV y Roku Live TV al otro lado del Atlántico (YouTube también busca fortalecer sus posiciones en este campo).
Este proyecto en el fondo no sería de extrañar: Samsung ya ha permitido que su aplicación TV Plus incursione en Chromecast en 2021, y la firma también ha abierto el acceso a ella en la web. Cabe destacar que, en paralelo, Samsung lleva varios meses ofreciendo a otros fabricantes explotar, bajo licencia, su sistema operativo Tyzen OS para sus propios televisores. Por lo tanto, permitir que TV Plus se aventure más fuera del ecosistema de Samsung sería el siguiente paso lógico para el servicio.
Samsung TV Plus: un servicio que va en aumento
Dicho esto, Samsung daría un paso importante aquí. La firma buscaría en este caso firmar asociaciones con otros jugadores del mercado, y potencialmente con algún pez gordo como Sony o LG, cree FossBytes… que todavía nos sorprende un poco, principalmente en lo que respecta a LG. La marca tiene su propio servicio de TV en streaming gratuito: LG Channels, ciertamente mucho más embrionario, pero aún presente en el ecosistema webOS.

Sin embargo, no se sabe cuáles serían los términos de tales acuerdos si Samsung lograra negociarlos. Dos vías principales: o bien Samsung pagaría a sus socios para que autoricen la instalación en sus televisores de un ramo de sus propios servicios, incluido TV Plus (entonces sería Samsung quien aumentaría su base de usuarios); o la marca avanzaría hacia un modelo económico basado en el reparto de beneficios. Tampoco se descarta que Samsung opte por abrir TV Plus a los ecosistemas iOS y Android para darle, de repente, mucha más visibilidad.
Como recordatorio, Samsung TV Plus ahora se usa mensualmente en no menos de 7,4 millones de televisores de la marca, y la plataforma ahora incluye 1.800 canales de televisión accesibles de forma gratuita. No obstante, el servicio debería incluir, en breve, una parte de pago con programas exclusivos que le permitirían ganar aún más importancia.
¡Ayúdanos a construir el futuro de Frandroid respondiendo esta encuesta!