Después del Basilisk, el Naga también tiene derecho a una actualización que le trae el nuevo sensor 30K Focus Pro, interruptores revisados y un volante ultra personalizable nunca antes visto en Razer. Aquí está nuestra revisión del Razer Naga V2 Pro.
Ratón jugador Razer Naga V2 Pro conserva una forma estrictamente idéntica a la versión anterior y aún se beneficia del sistema de carcasa lateral extraíble. Este mouse, destinado principalmente a jugadores MOBA y MMORPG, también encuentra su audiencia para usos de oficina.
Por lo tanto, la segunda versión del Naga Pro incorpora el nuevo sensor óptico y nuevos interruptores para mejorar su rendimiento general. También aparece una nueva rueda totalmente personalizable, así como compatibilidad con Mouse Dock Pro que descubrimos con Basilisk V3 Pro.
Con un precio de venta recomendado de 200 euros, el Naga V2 Pro es sencillamente el ratón gaming más caro que ha pasado por nuestras manos y tendrás que sumar 100 euros para añadirle el dock.
Diseño: una apariencia engañosa
Razer no ha cambiado la receta de Naga con este V2 Pro. Y por una buena razón, este nuevo modelo es idéntico en todos los aspectos a la iteración lanzada el año pasado. Así encontramos la misma forma ergonómica, los mismos materiales y las mismas carcasas intercambiables.
El agarre sigue siendo igual de convincente, aunque a los usuarios acostumbrados a los ratones más clásicos todavía les cuesta un poco acostumbrarse. Por su forma y su casco relativamente corto en la parte posterior, el Naga V2 Pro está destinado sobre todo a un agarre agarre de palma. Al igual que el año pasado, es principalmente la parte frontal de la mano la que descansará sobre el mouse.

No necesariamente el más adecuado para juegos de disparos, el Naga, sin embargo, ofrece una comodidad notable y un agarre que lo hace adecuado para una multitud de usos. Satisfará tanto a los jugadores como a los usuarios que buscan un mouse personalizable para ciertos usos creativos y de oficina.
Después de unos minutos de uso, notamos rápidamente un primer cambio en comparación con el V1, en particular a nivel de los botones. La marca ha equipado el mouse con nuevos interruptores que son más animados y, en general, más cómodos de usar. La desventaja, sin embargo, es el aumento del ruido generado por los dos clics principales.

En los bordes, Razer ha mantenido el revestimiento antideslizante que facilita el agarre del ratón. La gama Naga obliga, las carcasas laterales intercambiables siempre están en el juego con una opción de: 12, 6 o 2 botones. Una especificidad que permite al Naga adaptarse a todas las situaciones. La sustitución de las carcasas se realiza en pocos segundos gracias al sistema magnético bien pensado.
Visualmente, el volante no ha evolucionado, si omitimos que ha perdido su iluminación RGB. Solo quedó el logo de la marca, en la parte superior del casco. Sin embargo, este nuevo volante esconde bien su juego ya que es una de las principales novedades del Naga V2 Pro. Si conocíamos las ruedas desembragables, aquí nos encontramos ante un modelo totalmente configurable sobre el que volveremos un poco más adelante en esta prueba.

Otra gran novedad: la compatibilidad con el Mouse Dock Pro que descubrimos al probar el Basilisk V3 Pro. Esta estación de acoplamiento, que una vez más no se incluye, hace que el mouse sea compatible con la carga inalámbrica al tiempo que permite el funcionamiento inalámbrico a 4000 Hz.
Debajo del mouse, encontramos la ubicación del rodillo de carga, el botón para cambiar de perfil y el interruptor que permite cambiar entre los diferentes modos de conexión. Si el usuario no ha invertido en la estación de acoplamiento de la marca, obviamente aún es posible cargar el Naga V2 Pro utilizando el puerto USB-C y el cable trenzado proporcionado.

Por último, señalar que este V2 Pro consumía unos quince gramos respecto a la generación anterior que ya no era reconocida por su ligereza. Un punto que no se debe pasar por alto a la hora de comprar, ya que los ratones ultraligeros llevan unos años de moda.
Características: una nueva rueda totalmente personalizable
Una de las principales novedades del Naga V2 Pro es, por tanto, este nuevo volante personalizable. Ya conocíamos las ruedas de desembrague automático, pero aquí estamos en presencia de un funcionamiento completamente diferente. En concreto, es posible personalizar con precisión la resistencia de la rueda y el número de muescas de esta última.
Por ejemplo, en un shooter, puedes configurar muy marcadas y pocas muescas, para que el cambio entre las diferentes armas sea más eficiente. De igual forma, para uso de oficina, la idea puede ser reducir la resistencia y aumentar el número de muescas para aproximarse al funcionamiento de una rueda fluida como la de los ratones MX de Logitech.
Dentro de Synapse se ofrecen varios presets, pero también es posible crear un ajuste personalizado para adaptar el funcionamiento del volante a nuestras preferencias. Esta rueda no necesariamente revoluciona el uso del mouse, pero trae algo nuevo que puede tener sentido en ciertas situaciones.
Por lo demás, Synapse nos deja la posibilidad de personalizar al detalle los múltiples botones del ratón según nuestros juegos y aplicaciones. La aplicación también detecta automáticamente la cantidad de botones presentes en la carcasa lateral instalada. Las posibilidades que ofrece el Naga V2 Pro son infinitas y será especialmente adecuado para personas creativas que necesitan muchos atajos.
Buena autonomía y multitud de conexiones posibles
El vínculo con nuestro ordenador está asegurado por la elección del dongle 2,4 GHz incluidos en la caja o gracias al Mouse Dock Pro. También es posible, como en la generación anterior, usar el Naga V2 Pro en Bluetooth con múltiples dispositivos. Más allá de ampliar su compatibilidad, este funcionamiento en Bluetooth permite sobre todo descargar batería en usos para los que el rendimiento no es imprescindible.

Así, Razer anuncia una autonomía de casi 300 horas cuando se utiliza el Naga en Bluetooth. Esta autonomía se reduce lógicamente a la mitad si se utiliza el enlace de radio convencional. Evidentemente, es difícil medir esta autonomía con precisión. Sin embargo, pudimos usar el mouse diariamente durante dos semanas sin tener que cargarlo una vez. Finalmente, tenga en cuenta que todavía es posible usar el Naga V2 Pro gracias al cable USB que se incluye en la caja.
Durante nuestros pocos días de uso, no notamos ningún mal funcionamiento en el enlace de radio, que demostró ser confiable y eficiente. No se notó latencia y, de hecho, es imposible distinguirla con un enlace por cable estándar.
Evidentemente una actuación ejemplar
Razer tuvo la buena idea de equipar el Naga V2 Pro con el mismo sensor óptico que sus últimos modelos insignia. Con su sensibilidad de 30.000 DPI, una definición de 750 IPS y la capacidad de soportar aceleraciones de hasta 70 G, sigue siendo y siempre uno de los mejores sensores del momento.
En uso, simplemente no hay nada de qué quejarse. El ratón responde a la perfección en todas las situaciones, ya sea en títulos muy exigentes o en usos de precisión como herramientas creativas. Pudimos poner a prueba el Naga V2 Pro tanto en juegos de disparos como durante la edición de fotos en Lightroom sin tener nada de qué quejarnos.

En resumen, y más allá de su diferente formato, el Razer Naga V2 Pro ofrece un rendimiento idéntico al de sus primos, el Basilisk V3 Pro o el DeathAdder V3 Pro. Al igual que este último, se posiciona como un auténtico referente en el mercado de los ratones gaming.
Razer Naga V2 Pro Precio y disponibilidad
El ratón Razer Naga V2 Pro está disponible al precio recomendado de 200 euros.