El núcleo urbano de Soto del Real acogerá la especial decoración navideña realizada por un grupo de vecinos que incluye varias novedades este año
Entre estos, camellos cargados de regalos en la plaza de la Iglesia, un oso gigante en el parque frente al Carrefour, o un cielo de copos de nieve de ganchillo.
Una decena de vecinos lleva cuatro meses fabricando más de 150 objetos, muchos de ellos con material reciclado
Se acerca la Navidad y los vecinos y visitantes de Soto del Real volverán a encontrar novedades en la especial decoración navideña realizada por un grupo de vecinos. Dicha decoración, que se lleva a cabo desde hace cuatro años, se puede ver en las calles del casco urbano. Los ready-made relacionados con la Navidad, tanto los antiguos (como el belén de muñecas) como los nuevos, se pueden ver en balcones, parques y otros espacios urbanos.
Mariluz Rodríguez, que lidera el grupo que ha realizado los adornos navideños, ha contado a Onda Cero Madrid Norte las principales novedades. En la decoración han intervenido María, Alicia, Carmela, Geni, María López, Esmeralda, Josefa, Enrique, Alfonso, Ubaldo, Juan, Silvia, Mari, Conchi y Cristina.
Nuevas escenas navideñas
Este año, niños y adultos conocerán nuevos protagonistas en los escenarios. Por ejemplo, unos camellos de los Reyes Magos cargados de regalos que estarán ubicados en la plaza de la iglesia parroquial. Muy cerca de allí, donde se encuentra el belén alrededor del puente del río, también verás un nuevo castillo de Herodes con sus soldados.
Asimismo, en un parque situado junto al Carrefour Express, se ubicará otra de las novedades de la decoración navideña. Una escena en la que un oso polar de cara bonachona vigila de cerca a un grupo de muñecos que disfrutan de la nieve.
Otra de las novedades será un cielo cubierto de copos de ganchillo que estará ubicado en una de las calles que rodean la Plaza de la Villa. Las cien hojuelas han sido elaboradas por personas mayores del municipio.
“Es un trabajo que lleva meses y en el que cada año añadimos algo nuevo”, dice Mariluz Rodríguez. El coordinador del grupo agrega que, sin embargo, el esfuerzo vale la pena cuando ves la cara emocionada del público. “Sobre todo los niños y niñas, pero también los adultos que también valoran estos detalles especiales que no encuentran en otros municipios”, dice.
Inauguración de la decoración e iluminación navideña el 2 de diciembre
Los más de 150 objetos realizados ya han comenzado a instalarse, aunque la inauguración oficial no será hasta el viernes 2 de diciembre por la tarde. Ese día, el Ayuntamiento de Soto del Real encenderá las luces navideñas y también tendrá lugar el concierto de Turrón, especialmente dedicado al público más joven.
El Ayuntamiento de Soto del Real ya ha agradecido el trabajo de este grupo de mujeres y hombres que realizan esta decoración de forma altruista y que siempre presentan novedades. Y que con su ingenio e imaginación iluminan la Navidad en Soto del Real.