Según el CEO de Google, en la persona de Sundar Pichai, la compañía nunca ha tenido un año tan bueno como 2022 en cuanto a ventas de smartphones. Los Pixel 6a, Pixel 7 y Pixel 7 Pro han conquistado visiblemente al público.
Es cierto que 2022 no fue la cosecha más prolífica de la historia en términos de ventas de teléfonos inteligentes, el mercado cayó un 11%, pero algunos fabricantes aún pueden comenzar el año 2023 con la cabeza en alto. Este es particularmente el caso de Samsung y Apple, que han logrado aumentar su participación de mercado.
Otro fabricante también puede tener una sonrisa: Google. Efectivamente, la firma de Mountain View ha conseguido la mejor añada de su historia para su rama de smartphones. La buena noticia fue anunciada por Sundar Pichai, el CEO del grupo, durante una llamada centrada en los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 (a través de Autoridad de Android).
Una fórmula encontrada
Sundar Pichai ha indicado que Pixel 6a, Pixel 7 y Pixel 7 Pro son la generación de teléfonos más vendida de Google. Como extra, asegura que se han acaparado cuotas de mercado en todos los países donde está desplegada la marca americana, sin dar cifras más precisas que eso.

Ya en el cuarto trimestre de 2021, Google había marcado un nuevo récord de ventas trimestrales gracias a sus Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Parece que el gigante californiano ha encontrado poco a poco su velocidad de crucero, pero también y sobre todo una gama coherente cuya fórmula “excelente relación calidad-precio” encuentra su público.
Sin embargo, debe recordarse que Google aún no es uno de los cinco mayores proveedores de teléfonos inteligentes en términos de participación de mercado. De hecho, este estreno se atribuye a Samsung, Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo. La empresa aún está clasificada en la categoría “Otros”, por falta de suficiente PDM.
Una estrategia comercial rentable
Sería interesante que Google publicara cifras precisas de ventas, para darnos una mejor idea de este éxito comercial. En cualquier caso, el año 2023 promete ser duro para todo el sector, que ahora se enfrenta a una inflación frontal. De un año a otro, Google había optado por mantener los precios de su gama.
Esta estrategia ha dado sus frutos frente a otras marcas, muchas de las cuales han aumentado el precio de sus productos. Mantener esta táctica comercial tiene sentido para Google, que puede ser cada vez más atractivo aunque signifique reducir sus márgenes. Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro tendrán en cualquier caso mucho que hacer.
Para seguirnos, te invitamos a descarga nuestra aplicación para Android e iOS. Puede leer nuestros artículos, archivos y ver nuestros últimos videos de YouTube.