Para las personas que deseen dar el paso de la fotografía en una cámara dedicada, Canon ofrece ahora un cuerpo híbrido por menos de 1000 euros, la Canon EOS R50.
Junto con su nueva cámara de fotograma completo de nivel de entrada, la Canon EOS R8, Canon ha presentado un segundo cuerpo asequible, la Canon EOS R50. Se trata de una cámara híbrida con fotosensor en formato APS-C destinada a iniciarse en la transición de la fotografía con smartphone a la fotografía con cámara.
Para ello, la Canon EOS R50 completa la gama de cuerpos Canon APS-C en montura RF iniciada el año pasado con la Canon EOS R7 y la Canon EOS R10. El dispositivo incorpora así un sensor de 24,2 millones de píxeles en formato APS-C, es decir 22,3 x 14,9 mm. Ofrece varias tecnologías de enfoque automático por reconocimiento de sujetos, como detección de rostros, ojos, gatos, perros, pájaros, automóviles y motocicletas. La cámara también puede alcanzar una ráfaga de 15 fotogramas por segundo con el obturador electrónico y hasta 12 fotogramas por segundo con el obturador mecánico.

En el lado del video, la Canon EOS R50 es capaz de grabar imágenes 4K 30p con sobremuestreo 6K El dispositivo también es capaz de grabar video Full HD a hasta 120 cuadros por segundo. Los formatos verticales también son compatibles y la pantalla táctil en la rótula está ahí para permitir un fácil manejo para vlogs.
Una cámara ideal para principiantes.
La Canon EOS R50 también incluye muchos modos para principiantes con una explicación simple de cada menú para aprender sobre fotografía. También ofrece un modo horquillado creativo que le permitirá tomar cuatro fotos diferentes con diferentes efectos de filtro de una sola toma. Suficiente para permitir que las personas nuevas en fotografía aprendan sobre los diferentes efectos posibles antes de analizar el desarrollo de archivos RAW.
En cuanto a la conectividad, la Canon EOS R50 se beneficia de una entrada de micrófono, una salida micro-HDMI y una toma USB-C. Sin embargo, no se beneficia de una rueda en la parte posterior o un joystick, la gestión del enfoque automático se realiza mediante la hoja de trébol en la parte posterior de la caja. Además, al igual que la EOS R8, la EOS R0 no se beneficia de un sensor estabilizado. También ofrece una sensibilidad máxima de 32.000 ISO, ampliable hasta 51.200 ISO.
La Canon EOS R50 estará disponible a partir de marzo. Se ofrecerá desnuda a 829 euros, como kit con objetivo fotográfico de 18-45 mm (f/4.5-5.6), equivalente a 29-72 mm, a 949 euros o como kit con el 18-45 mm y un segunda lente 55-210 mm, equivalente 88-336 mm, (f/5.0-7.1) a 1199 euros.
¿Utiliza Google News (Noticias en Francia)? Puedes seguir tus medios favoritos. Seguir Frandroid en Google News (y Numerama).