En China también, el mercado de teléfonos inteligentes está en grave declive, mientras que el país está experimentando una desaceleración general de su economía y está saliendo de la implacable política de cero covid.
286 millones. Este es el número total de smartphones que se han enviado para su distribución en el mercado chino en 2021. Ilustra la mayor caída de ventas registrada en China en la última década, señala Reuters. Según informa la agencia de prensa británica, en un año, las ventas de teléfonos inteligentes en China han caído un 13% hasta alcanzar el nivel más bajo desde 2013, cuando el mercado chino pasó por última vez por debajo de la marca de las 300 millones de unidades vendidas.
Los analistas han propuesto varias explicaciones para esta caída. El primero, como era de esperar, toca la política de cero covid mantenida por las autoridades chinas prácticamente durante todo 2021 (solo terminaron en diciembre). La ralentización global de la economía china y el clima de incertidumbre que genera entre la población explica también las reticencias de los consumidores chinos ante gastos considerados superfluos.
Apple y sus iPhones siguen bien posicionados en China
La disminución en las ventas de teléfonos inteligentes observada en China se produce en medio de una desaceleración global en el mercado de teléfonos inteligentes el año pasado. En 2022, los envíos globales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 1.200 millones: una cifra impresionante en papel, pero que de hecho representa el nivel más bajo de ventas registrado desde 2013, así como una caída de más del 11% de los envíos con respecto a 2021, según la firma analista. CDI.
Durante todo 2022, la desaceleración china, en cualquier caso, le ha costado principalmente a Vivo. Si bien sigue siendo el número 1 en el mercado en China, con una participación de mercado del 18,6 % en 2022, el fabricante ha visto caer sus ventas de teléfonos inteligentes en un 25,1 % durante el último año, según IDC.
Número 2 del mercado chino en 2022, Honor por su parte experimentó un aumento del 34% en las ventas de sus móviles en China, pero partiendo de un nivel muy bajo, especifica Reuters, mientras que Apple por su parte se mantuvo en el tercer escalón del podio. con las ventas de iPhone cayendo solo un 4,4% durante el año.
Al margen de Honor y su ascenso, Apple es por tanto la única que ha podido limitar la rotura, habiendo sufrido todos sus competidores en China una caída de ventas en China de al menos un 10% durante el año 2022.
¿Utiliza Google News (Noticias en Francia)? Puedes seguir tus medios favoritos. Seguir Frandroid en Google News (y Numerama).